Publicidad

Movistar, Orange y Vodafone acuerdan compartir los despliegues verticales de FTTH

Movistar, Orange y Vodafone acuerdan compartir los despliegues verticales de FTTH
Sin comentarios

Publicidad

Más vale tarde que nunca dice un dicho español que ahora es aplicable al despliegue de fibra óptica, y es que tras meses de disputa, que no tenía visos de acabar rápido, Movistar, Vodafone y Orange se han puesto por fin de acuerdo.

Los tres operadores compartirán los despliegues verticales de fibra óptica hasta el hogar, el tramo desde la acometida de la calle hasta el interior de los hogares, en un acuerdo que se podría catalogar de histórico por unir a tres grandes rivales.

En una escueta nota de prensa Movistar ha dado a conocer un acuerdo por el que se cierra la disputa por el tramo del despliegue de FTTH más importante, y es que de poco sirve llegar hasta un edificio si no se puede entrar en él.

Entre los pocos detalles que se han dado a conocer están que los operadores compartirán sus despliegues con un principio de reciprocidad, por lo que cualquiera de los operadores podrá acceder a la vertical del otro pagando un único precio, que establecerá la CMT, por el acceso.

No sabemos en que lugar queda Jazztel, que ya contaba con un acuerdo para compartir las verticales con Movistar, pero sin duda se trata de una buena noticia que facilitará el despliegue del FTTH en España y por tanto la expansión de las más altas velocidades de Banda Ancha fija en nuestro país.

En Xataka On | Vodafone-Orange vs Movistar-Jazztel, la guerra del FTTH comienza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir