Compartir
Publicidad

Orange reclama a la CMT el acceso a las verticales de fibra desplegadas por Movistar

Orange reclama a la CMT el acceso a las verticales de fibra desplegadas por Movistar
0 Comentarios
Publicidad

El consejero delegado del operador, Jean-Marc Vignolles, concedió ayer una entrevista en la que no eludió ninguna pregunta sobre el conflicto de la fibra óptica. El proyecto de la fibra es un punto clave y estratégico para la compañía y “para ejecutar el despliegue en buenas condiciones necesitamos un acuerdo con Telefónica”, apuntó el consejero delegado.

Por otra parte, Jean-Marc Vignolles opina que la situación es insostenible y “claramente anticompetitiva”. Puesto que ya han acordado las condiciones técnicas y operativas, la problemática se centra en la coinversión en verticales: el precio para el acceso simétrico a través de los edificios. Movistar remitió una propuesta de precios, la cual Orange no puede asumir, ya que supondría financiar la total inversión de la red de fibra implantada por Telefónica.

Por tanto, una vez más Orange pide a la CMT resolver el conflicto sobre el acceso a los tendidos verticales para no pausar ni bloquear su despliegue operativo:

Necesitamos el acceso lo antes posible. Hemos pedido las medidas cautelares y tengo esperanza y confío en que la CMT resuelva el tema rápidamente.

La petición ante la CMT ha sido motivada por los retrasos en el avance y “la diferencia de las posturas no permite lograr una solución rápida”, concluyó Vignolles. No obstante, la postura de Orange busca una posición intermedia y consensuada entre los distintos operadores con el fin de ofrecer al usuario el mejor servicio.

Vía | CincoDías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio