Compartir
Publicidad

BAE Systems presenta su modelo de soldado hiperconectado

BAE Systems presenta su modelo de soldado hiperconectado
0 Comentarios
Publicidad

BAE Systems ha presentado el que considera será el equipamiento del soldado del futuro. Se trata de una serie de antenas corporales denominadas Body Wearable Antennas que, de forma similar a las propuestas por hace unas semanas por la Universidad de Ohio, van cosidas directamente en los uniformes y le conectan de forma inalámbrica con diversas redes.

Gracias a estas antenas, que se reparten por diferentes zonas del uniforme hasta lograr una cobertura real de señal de 360 grados, el soldado podrá establecer diferentes redes ad hoc, tanto con sus compañeros más cercanos como con los centros de mando, estando permanentemente conectado a las fuentes de información necesarias para lograr sus objetivos.

Una vez conectado puede enviar su posición exacta gracias a un móvil con GPS incorporado, recibir la de sus compañeros para conocer en todo momento donde se encuentran, descargar mapas con objetivos actualizados y transmitir en streaming el vídeo y audio en tiempo real que es captado por la cámara adosada al casco, permitiendo a sus mandos tener una visión precisa de todo aquello que rodea al soldado.

BAE Systems, que recientemente presentó su modelo de “tanque invisible“, espera que esta tecnología de antenas se pueda adaptar también para sectores civiles, sobre todo en los cuerpos de policía, bomberos y en profesiones de alto riesgo como en la minería y las prospecciones de gas o petróleo.

Vía | BAE Systems
En Xataka On | Antenas cosidas en los uniformes podrían mejorar las comunicaciones móviles de los soldados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio