Compartir
Publicidad
Publicidad

BBM Music: No sólo música

BBM Music: No sólo música
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los rumores que os adelantamos hace unos días se han confirmado, RIM ha creado un servicio musical al estilo Spotify para sus equipos BlackBerry. Su nombre es BBM Music y posee en su catálogo canciones de las discográficas: Sony, Universal, Warner y EMI. Además, no es sólo música, también juega con la baza de red social.

La cuota mensual será de 4,99 dólares al mes. Un precio agresivo, teniendo en cuenta que el servicio premium de Spotify cuesta el doble, pero ideal si tenemos en cuenta que los dispositivos BlackBerry se han vuelto populares entre los jóvenes. Estará disponible para finales de este mismo año, aunque las pruebas comenzarán en el mes de septiembre.

Servicios de música en la nube hay muchos, así que para ser diferentes sólo quedaba una carta, hacerlo más social. La mecánica es la siguiente, por 4,99 dólares al mes tendremos acceso a todo el catálogo de música, de las cuales podremos elegir 50 canciones. De esas 50 canciones podremos cambiar hasta 25 al mes.

A priori 50 canciones parece poco, pero es aquí donde entra en juego la parte social. Por cada contacto que tengas suscrito, también se agregarán a tu lista sus canciones. Más amigos, más música. Con todas las canciones que tengamos podremos crear listas de reproducción, enviar canciones a nuestros amigos o mostrar a nuestros contactos la canción que estamos escuchando.

BBM Music aprovecha la popularidad del servicio de mensajería Blackberry Messenger (BBM), que cuenta actualmente con 45 millones de usuarios, para acercarse a los jóvenes ya que son los principales usuarios del sistema de mensajería y potenciales usuarios de BBM Music.

Inicialmente el servicio estará en fase de pruebas en Estados Unidos y Canadá. Se espera que esté disponible en otros 18 países, entre ellos España, antes de finales de año.

Via | Xataka Más información | RIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos