Compartir
Publicidad

Biit lanza su aplicación para Android y Blackberry, junto a Tuenti

Biit lanza su aplicación para Android y Blackberry, junto a Tuenti
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Biit en Android

Se convirtió en la aplicación más descargada de la App Store durante los días de su lanzamiento. Y es que con 250.000 descargas se puede decir que tuvo un éxito redondo entre el público de nuestro país. Biit es servicio musical para móviles totalmente gratuito que permite precisamente eso, escuchar música, pero sin necesidad de crear listas de reproducción ni nada por el estilo. Además, es totalmente legal, y está a salvo de los cierres y las amenazas que se ciercen sobre los servicios de contenidos gratuitos.

Hasta el momento solo se había lanzado para iPhone, pero hoy mismo se podrá descargar para dispositivos Android y Blackberry. Eso sí, hasta el día 8 de febrero, tan solo podrán conseguirla los que sean usuarios de Tuenti, o bien accediendo a www.biit.fm/android desde tu Android, o www.biit.fm/blackberry, desde tu Blackberry

infografia

Con las diez promesas que podéis encontrar justo encima, presentan su lanzamiento definitivo al público, aunque ya salieran allá por el mes de noviembre, cuando además, nos concedieron la oportunidad de entrevistarlos.

Alternativa gratuita y legal

Con usuarios que se niegan a pagar por los servicios que pueden conseguir gratis a través de Internet, y con los autores que se niegan a entender a los usuarios y empezar a negociar, aplicaciones como Biit ayudan a sentar un precedente que demuestra que se pueden servir contenidos gratuitos sin que eso signifique perder dinero.

biit3
Biit en Android

Biit rentabiliza su servicio por medio de la publicidad. Una publicidad nada molesta que reproduce cada buena cantidad de canciones. Este es un modelo que, al menos a mí, me parece genial. Creo que es el primer paso para dejar atrás las descargas ilegales y que todos empecemos a alcanzar un acuerdo con respecto a los contenidos digitales. Todos ganamos, los usuarios escuchamos gratis, el servicio cobra por publicidad, el servicio paga a los autores, y las empresas pueden publicitarse de una forma eficiente.

Biit y su funcionamiento

En cuanto al funcionamiento de Biit, cabe destacar su sistema inteligente, capaz de seleccionar las mejores canciones para nosotros. Esto tiene carencias, ya que no permite elegir canciones concretas que deseemos escuchar, como hace Spotify. Pero por otro lado, se convierte en una herramienta útil para descubrir nueva música. Además, se pueden hacer emisoras con uno o varios artistas principales, que incluiría canciones de géneros o artistas similares. Las conocidas radios online, como last.fm, son muy populares entre los usuarios a los que les encanta la música.

biit4
Biit en Blackberry

Pero ahora, en vez de hacerlo en un servicio web, lo hacemos desde el móvil, y con una aplicación de sangre española, totalmente gratuita, y que funciona incluso sin conexión, siempre y cuando sincronicemos los canales elegidos cuando estemos conectados al WiFi o al 3G. Sin duda, habrá que probar cuál es el funcionamiento de esta app en terminales Android y Blackberry.

En Xataka ON | Entrevista a los creadores de biit, la aplicación musical que arrasa en la App Store
Aplicación para Android | Biit Android
Aplicación para Blackberry | Biit Blackberry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos