Compartir
Publicidad

Bitcasa, espacio ilimitado en la nube para nuestro disco duro virtual por 10 dólares al mes

Bitcasa, espacio ilimitado en la nube para nuestro disco duro virtual por 10 dólares al mes
0 Comentarios
Publicidad

Bitcasa, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube acaba de comenzar su fase beta. ¿Qué le diferencia del resto? Pues sencillamente que sus creadores afirman ofrecerá espacio ilimitado de almacenamiento online para tener nuestro disco duro en la nube por 10 dólares al mes.

Bitcasa quiere ser un auténtico disco duro virtual en el que podamos tener todos nuestros documentos y archivos multimedia siempre accesibles, desde cualquier lugar y plataforma, al tiempo que podamos compartirlos con quien queramos de forma sencilla y rápida.

Para ello sólo será necesario un simple click de ratón con el que seleccionaremos las carpetas o archivos que deseemos hacer públicos. Incorpora también cifrado automático de los datos que le enviemos, de forma que todo lo que almacenemos sólo podrá ser descifrado por quien nosotros queramos.

Además, prometen que será accesible desde cualquier dispositivo con acceso web y compatible con HTML5, por lo que sería una buena opción como disco duro extra de nuestros móviles y tabletas.

Suena demasiado bien para ser verdad. ¿Cumplirá lo que promete? No lo sabemos. Tras el proyecto se encuentran Tony Gauda, Joel Andren y Kevin Blackham, veteranos de servicios de Mastercard, VeriSign y Mozy, lo que debería darle una cierta garantía. De todas formas, aún no hemos podido probarlo, ya que la fase beta se encuentra restringida a unos pocos afortunados usuarios.

¿Serán capaces de dar espacio ilimitado por 10 dólares al mes? La verdad es que me parece muy poco dinero. Habrá que esperar a ver qué velocidades de transferencia ofrecen, si hay límites en el tráfico de datos mensual y si tienen otras vías de financiación, como por ejemplo la publicidad. Seguiremos atentos el desenlace de la fase beta.

Sitio oficial | Bitcasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos