Compartir
Publicidad

BitFetch: Descarga torrents remotamente de forma anónima a cambio de BitCoins

BitFetch: Descarga torrents remotamente de forma anónima a cambio de BitCoins
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema de las redes de pares es que si no tenemos el cuidado suficiente, es posible que cualquiera pueda conocer qué archivos hemos descargado, de hecho tan sólo hay que visitar un sitio como YouHaveDownloaded para saber qué archivos se están descargando desde una cierta dirección IP. Recordemos que gracias a él se conoció que desde sitios antipiratería se estaban realizando descargas.

En esta ocasión hablaremos de un nuevo servicio llamado BitFetch. Dicho servicio se encargará de realizar la descarga de la red BitTorrent por nosotros y, una vez que la misma haya finalizado, podremos descargar el archivo en cuestión desde sus servidores mediante descarga directa utilizando el protocolo HTTPS. Gracias a este servicio podremos descargar cualquier archivo de la red BitTorrent manteniendo a salvo nuestra privacidad, sin embargo, el servicio no es gratuito. Por cada gigabyte que queramos descargar tendremos que depositar 0,003 Bitcoins (equivalente a 0,21 € a día de hoy 30 de Marzo). Para los que desconozcan esta moneda les diremos que se trata de una moneda descentralizada, es decir, que no necesita de ningún emisor central o banco, creada en 2009 y que cada vez va ganado peso en La Red, de hecho ya hay muchos sitios conocidos que la aceptan como moneda de pago, como por ejemplo Mega o Wordpress. Gracias también al uso de esta moneda, no se podrá averiguar quién efectuó el pago, de modo que si alguien conociera desde qué cuenta se realizó el pago, no se podría saber quién lo efectuó.

Para realizar la descarga nada más que tendremos que acceder al sitio web. Una vez dentro veremos un cuadro de texto donde podemos insertar directamente en enlace magnet o al torrent para que inicie la descarga o bien realizar una búsqueda de un archivo. Si decidimos realizar una búsqueda, tecleamos lo que deseamos buscar y acto seguido se mostrarán los resultados en una pequeña ventana bajo el cuadro de texto, tal y como muestra la siguiente imagen.

BitFetch Buscador

Tras seleccionar el archivo que queremos descargar, el sistema comprobará si disponemos crédito suficiente, tras lo cual comenzará la descarga o esperará hasta que hagamos la trasferencia oportuna a la cuenta indicada. Pero no todo es descargar, también podemos subir un archivo a los servidores de BitFetch para sean ellos quien lo sirvan a la red, de este modo podremos distribuirlo mas rápidamente.

Sitio web oficial | BitFetch En Xataka ON | YouHaveDownloaded

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio