Compartir
Publicidad

BitMate, el cliente BitTorrent para anchos de banda reducidos

BitMate, el cliente BitTorrent para anchos de banda reducidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días salió a la luz BitMate, un nuevo proyecto de código abierto para crear un cliente BitTorrent que esté específicamente diseñado para usuarios con escaso ancho de banda. En concreto, la intención de sus creadores es que sea utilizado en países en vías de desarrollo que cuenten con limitaciones importantes de velocidad en sus conexiones a Internet.

BitMate pretende incrementar la efectividad del protocolo BitTorrent en aquellas conexiones que tengan velocidades medias de entre 5 y 20 KBps (desgraciadamente más comunes de lo que podamos imaginar) y por lo que cuentan en TorrentFreak parece que lo han conseguido. Según sus pruebas de laboratorio han logrado obtener mejoras del 70% en las descargas y un sorprendente 1.000% en las subidas. Uno de los promotores de la iniciativa, el profesor del MIT Dr.Umar Saif, comenta que han estado experimentando durante más de dos años en formas para mejorar el rendimiento de BitTorrent en escenarios reales, y de momento han logrado duplicarlo en los casos de las conexiones más lentas sin perjudicar al resto de los usuarios.

2

Para ello emplean nuevas técnicas de priorización de los peers, minimizando el tráfico entre diferentes ISPs y tratando de evitar "descargas redundantes". La última versión de BitMate fue lanzada hace tres días y puede ser descargada gratuitamente desde su página de Sourceforge para plataformas Windows, Linux y Mac OS X. De todas formas no se trata de una versión definitiva, ya que sus creadores quieren continuar mejorando el rendimiento del programa para convertirse en una alternativa real en los países en desarrollo.

Vía | TorrentFreak Más información y descarga | BitMate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos