Compartir
Publicidad
Publicidad

BitTorrent quiere revolucionar el P2P con el lanzamiento de Project Chrysalis

BitTorrent quiere revolucionar el P2P con el lanzamiento de Project Chrysalis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya anunciamos hace unos meses, BitTorrent acaba de lanzar su nuevo Project Chrysalis, que pretende revolucionar el mundo del P2P.

La nueva versión de su cliente está desde ayer a disposición de los usuarios, en fase beta. Incorpora nuevas funcionalidades sociales y una experiencia simplificada de uso, además de la compartición privada de archivos que hace posible subir un archivo de cualquier tamaño a los servidores de BitTorrent para después compartirlo con los amigos, sin tener que dejar nuestro ordenador conectado.

Una vez que un usuario comparte un archivo con un conocido, el archivo se incorpora automáticamente a un canal de contenidos, cuyos enlaces para la descarga pueden ser enviados por correo, Twitter y Facebook.

Los servidores de BitTorrent compartirán el archivo durante 30 días, obviamente utilizando su popular protocolo P2P, de forma que quienes se hayan descargado el archivo pasarán a ser semillas inmediatamente mejorando la velocidad de descarga para futuros clientes. Además, los usuarios podrán comentar qué les parece el archivo, dando así un carácter más social a los canales privados de contenidos.

Chrysalis quiere también obtener el beneplácito de los fabricantes de dispositivos. Para ello están trabajando en conseguir la certificación de su software para que sea incluido en los nuevos gadgets antes de que acabe 2011. Con ello pretenden que sea posible, por ejemplo, reproducir cualquier archivo descargado desde su aplicación en cualquier dispositivo, sin tener que realizar reconversiones manuales de formatos.

Suena interesante, aunque se abre la incógnita de cómo solucionará BitTorrent los posibles problemas de derechos de autor de los contenidos almacenados en sus servidores, y de si éstos estarán preparados para la más que probable avalancha de internautas que usarán este servicio.

Vía | GigaOm Sitio Oficial y descarga | BitTorrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos