Compartir
Publicidad
Publicidad

BitTorrent Torque, integrando este protocolo P2P en el navegador

BitTorrent Torque, integrando este protocolo P2P en el navegador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, si queríamos sacar todo el partido a BitTorrent, era necesario que abriésemos nuestro cliente preferido, pero esto podría cambiar próximamente. BitTorrent acaba de presentar Torque, una interfaz Javascript que se integra con el navegador y que permite que cualquier desarrollador pueda realizar sus propias aplicaciones con sólo “un par de líneas de código”, según ellos mismos afirman.

¿Qué posibilidades ofrece esta tecnología? Pues, por ejemplo, será posible “arrastrar” archivos para transferirlos entre ordenadores con el protocolo BitTorrent, o podríamos descargar cualquier torrent desde nuestro navegador como si éste mismo ejerciera de cliente (ya hay disponible un plugin oficial para Chrome). Todos estos ejemplos y muchos más pueden verse en Torque Labs, un espacio que han dedicado para demostrar la utilidad que puede tener esta API.

Con este lanzamiento no sólo se multiplican las posibilidades de uso de este protocolo, sino que BitTorrent también se acerca un poco más a usuarios no avanzados. A fin de cuentas, ¿cuánta gente sabía descargar y confirgurar un cliente BitTorrent? Ahora con un simple click puedes bajar un archivo. Habrá que ver cómo evoluciona y si las aplicaciones que van sacando son suficientemente interesante, pero al menos hoy podemos decir que BitTorrent tiene una herramienta prometedora en sus manos.

Enlace | Blog oficial de BitTorrent
En Xataka ON | Qué es y cómo funciona el protocolo BitTorrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos