Compartir
Publicidad
Publicidad

BitTorrent y Netflix son los principales consumidores de tráfico de datos en Estados Unidos

BitTorrent y Netflix son los principales consumidores de tráfico de datos en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El P2P y el streaming de vídeo son dos de los servicios que más ancho de banda consumen, como ha vuelto a revelar un reciente estudio de Sandvine, compañía canadiense que se dedica a la "gestión" del tráfico en diversas redes a nivel mundial.

Dicho estudio muestra algunos datos interesantes, como por ejemplo que el consumo de tráfico de datos en Internet en Estados Unidos en un día normal está liderado por Netflix, con un 23,3% y seguido de cerca por BitTorrent con un 16,5%, lo que supone prácticamente un 40% del total de datos transmitidos por sus redes.

Además, durante las horas de más tráfico, Netflix acapara el 32,69% del ancho de banda en sentido descendente y BitTorrent el 47,55% del tráfico ascendente, seguidos muy de lejos por YouTube con un 11% y un 1,64% respectivamente.

Si nos fijamos en la infografía que os pongo a continuación, podemos observar también cómo el consumo de contenidos en streaming se ha ido incrementando significativamente en los últimos años, pasando de usar el 30% del ancho de banda en 2009 a más de un 60% en 2011.

1

Además, por primera vez en los estudios de Sandvine, los dispositivos móviles, las consolas, los televisores inteligentes y los set top boxes son los más usados para este tipo de entretenimiento, superando a los PCs en un 10%, confirmando que el dominio del PC en el consumo de contenidos de Internet parece haber llegado a su fin.

Via | TorrentFreak Más información | Sandvine En Xataka On | Netflix es la mayor fuente de trafico de banda ancha en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos