Publicidad

BlackBerry Messenger será multiplataforma este mismo verano

BlackBerry Messenger será multiplataforma este mismo verano
Sin comentarios

Publicidad

Blackberry está celebrando en Orlando su conferencia de desarrolladores. Durante la misma se están presentando los próximos lanzamientos de la marca, tanto en materia de dispositivos como de aplicaciones. El anuncio que hicieron ayer nos ha sorprendido bastante, van a llevar su cliente de mensajería a iOS y a Android. Respecto a Windos Phone no han dicho nada, así que no sabemos si llegará a existir un cliente de BBM a corto plazo.

Así es, el cliente de mensajería más antiguo y que cuenta actualmente con una base de usuarios activos de 60 millones y con una media de 10.000 millones de mensajes diarios quiere extenderse y eliminar el que era hasta la fecha su punto débil, la exclusividad. Sin embargo, la lucha no será fácil ya que aplicaciones como Whatsapp o Line están muy extendidas. En la primera versión de la aplicación se incorporarán las siguientes características: * Mensajería instantánea * Chats multiusuarios, lo que habitualmente conocemos como grupos. * Notas de voz * Blackberry Groups, chats de grupo de hasta 30 usuarios, donde podemos compartir calendarios, fotos, archivos, etc.

A parte, también han presentado una nueva característica, denominada BBM Channels, donde los usuarios podrán seguir empresas, famosos, marcas..., sin embargo, no estará disponible para los usuarios de iOS y Android hasta final de año. En cuanto a los requisitos mínimos, los usuarios de iOS tendrán que disponer al menos de su versión 6. Los usuarios de Android tendrán que disponer de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

Más información | Blog de Blackberry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir