Compartir
Publicidad

Blackberry no se aclara con sus problemas

Blackberry no se aclara con sus problemas
0 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo hablábamos sobre los problemas que tuvieron durante todo el día los usuarios de Blackberry. Y es que los servidores de RIM estaban teniendo problemas de gran magnitud, dejando a los usuarios de Europa, África y Oriente Medio sin sus servicios de datos, lo que engloba el correo electrónico, la mensajería instantánea y la navegación por Internet.

Anoche la propia Blackberry comunicaba a través de su canal de ayuda en Twitter (@BlackberryHelp) que los servicios de email ya habían sido restaurados, pero que todavía podía haber problemas con la navegación y la mensajería instantánea. Casualmente, esta mañana, a muchos usuarios les ocurría lo contrario, que lo único que les iba mal era el correo electrónico.

Más tarde, este mediodía, saltaban todas las alarmas, el servicio se volvía a caer, y, solo con muchas suerte, funcionaba con interrupciones. Lo más curioso es que Blackberry España, a través de su canal de Twitter (@BlackberryESP), comunicaba esta mañana que todo se había restaurado y funcionaba sin problemas.

Por su parte, Blackberry sigue sin pronunciarse sobre las causas del problema. Lo único que han comentado es que los mensajes que están recibiendo los usuarios a través de Blackberry Messenger para verificar el sistema no provienen de RIM, y que los borren e ignoren. Es destacable, eso sí, que en el Twitter español, están respondiendo e intentando calmar a los usuarios. Aunque ellos no tienen acceso al problema, al menos están cerca de la gente.

Habrá que esperar a que la compañía diga algo y solucione el problema de una vez, ya que son muchos los que dependen de su Blackberry, tanto para trabajar, como para comunicarse. Facua, la asociación de consumidores, ya ha dicho que deberían ser las operadoras las que indemnizaran a sus clientes. Al fin y al cabo, ellos pagaron un servicio a la operadora, y si alguien tiene que pagar, son los que se lo vendieron.

En Xataka ON | Los usuarios de Blackberry se quedan sin servicio en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos