Compartir
Publicidad

BlackHole RAT, el troyano que controla equipos Mac

BlackHole RAT, el troyano que controla equipos Mac
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el incremento en la cuota de mercado de los equipos Mac sólo era cuestión de tiempo que comenzaran a aparecer nuevas amenazas para estas plataformas. Hoy os hablamos de BlackHole RAT (Remote Access Trojan), un troyano para sistemas OS X sobre el que la empresa de seguridad Sophos ha advertido recientemente en su blog.

Este troyano, que aún se encuentra en fase beta, al parecer es bastante popular en los foros de hacking, sobre todo como medio de demostración y análisis de vulnerabilidades. Es decir, no se ha extendido, de momento, como una amenaza real para los usuarios de Mac, aunque según comentan podría serlo en poco tiempo.

2

De momento, BlackHole RAT es capaz de colocar líneas de texto en el escritorio del ordenador atacado, enviar órdenes para su reinicio, apagado o suspensión, ejecutar comandos en la consola, enviar URLs que se abrirán automáticamente en el navegador web, mostrar falsas ventanas que soliciten contraseñas al usuario o incluso bloquear el equipo de forma que tenga que ser reiniciado.

1

Desde Sophos alertan de que este malware es tan fácil de utilizar que cualquiera sin conocimientos técnicos podría controlar un equipo infectado. Por ello nos sugieren utilizar su antivirus, además de tomar las habituales medidas de seguridad. Lo que está claro es que no hay sistema totalmente invulnerable, sólo falsa sensación de seguridad.

Más información | Sophos
Descarga antivirus | Sophos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos