Compartir
Publicidad

Bluetooth 4.1 ya apunta a la Internet de las cosas

Bluetooth 4.1 ya apunta a la Internet de las cosas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bluetooth ha publicado esta semana la versión 4.1 de su especificación para comunicaciones inalámbricas, esta vez poniendo el punto de mira especialmente en la Internet de las cosas, la de los millones de objetos conectados a Internet y otras redes ad hoc.

Para ello la nueva versión del protocolo ha mejorado los sistemas de reconexión de los dispositivos cuando salen del rango de cobertura de Bluetooth, permitiendo reanudar lo que estuvieran haciendo sin necesidad de interacción usuaria.

Otra de las mejoras se centra en permitir que un dispositivo actúe a la vez como periférico y como hub de datos. Por ejemplo, podemos tener un reloj inteligente que funcione como periférico para un smartphone y a su vez como un hub para un cuantificador personal.

Tambén se ha mejorado la convivencia con otros protocolos, como LTE y por supuesto se ha prestado mucha atención el funcionamiento con IPv6. Si queréis conocer más detalles os recomiendo bajar las especificaciones completas de la página oficial de Bluetooth.

Más información | Bluetooth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos