Compartir
Publicidad
Publicidad

Breve guía de uso de Viddy, el Instagram de vídeos

Breve guía de uso de Viddy, el Instagram de vídeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viddy es una aplicación móvil para editar, mejorar y compartir clips de vídeo de hasta 15 segundos. A menudo se compara con Instagram, ya que permite agregar efectos especiales con tan solo un clic aunque como ya digo en “versión vídeo”. Hoy os muestro una breve guía de uso, aunque básicamente tienes dos formas de mejorar o modificar tus vídeos del teléfono móvil con efectos visuales especiales y con audio.

Lo que se consigue con este servicio es que compartir tus vídeos por las redes sociales sea fácil mediante la adición de conectividad a las principales redes como Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr. Es una manera simple para que cualquiera pueda capturar, embellecer, y compartir vídeos con el mundo. Su uso es bastante fácil también y está disponible para los teléfonos de Apple y dispositivos iOS. Una versión de Android esta actualmente en desarrollo.

Cómo utilizar Viddy

Se empieza por la descarga de la aplicación desde la tienda de Apple iTunes (os recuerdo que hablamos de la versión para dispositivos iOS. A continuación, lanza la aplicación en tu teléfono y registrate para crear una cuenta utilizando uno de los tres identificaciones posibles:

  • Tu dirección de correo electrónico.
  • La ID de Facebook.
  • La ID de Twitter.

Luego se te preguntará si deseas agregar a Viddy a tu Tmeline de Facebook, puedes rechazarlo o aceptarlo.

Tan pronto como te registres, se te presentará una lista de personas recomendadas a seguir. Es una buena idea elegir al menos un par de personas cuyo ID de usuario y el perfil de las fotos se vean interesantes. De esta manera, serás capaz de ver cómo trabajan las características sociales tan pronto como entras en el servicio, incluyendo el “flujo de actividad” de los videos compartidos por los usuarios y su actividad en Viddy, así como las actualizaciones, cantidad de videos que has compartido y cuales te gustaron.

También hay un botón “Trending” que te muestra vídeos desde una gran cantidad de puntos de vista y que gustan en la red. ¿Qué tipo de vídeos son populares en Viddy? Pues bien, el baile es enorme en popularidad, al igual que los clips de skate y otros deportes. Pero dado que millones de personas lo están utilizando, cada vez más como un YouTube para móviles cada día, con todo tipo de imágenes de vídeo en todos los temas imaginables, sólo que más cortos en longitud que el típico video de YouTube. El servicio es estricto en cuanto a su límite de 15 segundos en los vídeos subidos.

Guia de uso básico de Viddy-1

Cómo funciona Viddy

Antes de seguir solamente te recuerdo (antes de que empieces a enviar vídeos de 15 segundos como un loco) de que Viddy hace uso de las conexiones de tus dispositivos iOS así que atento y te sugiero que uses siempre WiFi. Te lo vuelvo a recordar: este servicio consumirá gran cantidad de datos en tu tarifa de Internet móvil, así que ojo.


  • Para crear, editar y enviar un vídeo: comienza por seleccionar “Camera” (cámara) y graba algo, o elige de tu biblioteca de vídeos y selecciona un clip de vídeo antes de lanzar el vídeo. Entonces pulsa sobre “Make it Beautiful”, que es el vínculo para mostrar la lista de los efectos visuales especiales.
  • Cuando eliges el efecto que deseas, de inmediato se iniciará la compresión de tu archivo de vídeo para aplicar ese filtro visual. Puedes aumentar el efecto subiendo o bajando en intensidad con sólo mover el control deslizante al lado de “FX” a derecha o izquierda. Lo mismo sucede con la barra deslizante de música, puedes deslizar la barra a la derecha o a la izquierda para modificar el volumen del audio hacia arriba o hacia abajo.
  • Cuando te gusta la forma en que el vídeo se ve y suena: dale clic en el botón “Next” (siguiente) en la parte superior derecha. Ahora puedes dar un título al video y compartirlo. Las opciones por defecto en el menú compartir son Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr. El vídeo también se publicará en la red propia de Viddy.
  • Si haces clic en “Post” (publicar) sin elegir una red social en particular: simplemente enviara tu vídeo a la red Viddy, donde cualquiera que haya optado por seguirte, podrá ver el vídeo. Tus propios vídeos publicados se mezclan con los de otras personas en tu canal de video personalizado (un flujo constante de vídeos, una especie de línea de tiempo de tu Twitter o feed de noticias de Facebook), que se ven cada vez que inicias sesión en Viddy.

Los efectos visuales preinstalados son tres. Una especie de efecto brillante Vintage (crea una especie de grano, le da aspecto de los viejos tiempos), BW (para blanco y negro), y Crystal (una especie de efecto brillante.) Dale clic en “More” (más) y luego “Market” (mercado) para ver y descargar paquetes adicionales de producción de vídeo gratis o comprar paquetes adicionales de efectos especiales de primera calidad. Uno gratuito y popular, por ejemplo, es Glam, que añade un aspecto ligeramente brillante para el vídeo.

Más Información | Viddy
En Xataka ON | Tubalr, escucha música desde YouTube de forma rápida y sencilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos