Compartir
Publicidad
Publicidad

Broadcom presenta el primer procesador de red a 100 Gbps Full-Duplex

Broadcom presenta el primer procesador de red a 100 Gbps Full-Duplex
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Broadcom ha presentado el BCM88030, su primer procesador de red capaz de alcanzar los 100 Gbps en configuración Full-Duplex. El chip soporta un total de 64 unidades de procesamiento y elimina la necesidad de elementos externos, reduciendo el coste y el consumo hasta en un 80%.

Será un procesador destinado preferentemente a un sector profesional, en concreto a switches Ethernet avanzados de 100 Gbps y a grandes routers de los ISPs. Cada uno de los 64 núcleos funcionará a 1 GHz y el conjunto estará optimizado para realizar tareas multihilo aceleradas por hardware, como la redistribución y análisis de paquetes, la clasificación inteligente de los mismos o las búsquedas.

Sus capacidades de procesamiento y bajo consumo permitirán que los proveedores de servicios de Internet y las compañías de alojamiento de páginas y archivos mejoren sus infraestructuras con enlaces más económicos y eficientes, pudiendo ampliar las redes actuales y ofrecer más ancho de banda a sus clientes sin elevar proporcionalmente los precios.

Además, también podrán incorporarse a productos semiprofesionales usados en pequeñas y medianas empresas para gestionar sus redes internas a precios más económicos que hasta ahora y con una mayor potencia.

Broadcom ofrecerá la familia de procesadores BCM88030 en tres versiones distintas, la más potente capaz de alcanzar los 100 Gbps (BCM88038), otra intermedia que alcanzará los 50 Gbps (BCM88034) y una más modesta de 24Gbps (BCM88032), todas ellas previstas para desembarcar en el mercado hacia la segunda mitad de 2012.

Vía | XbitLabs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos