Compartir
Publicidad

Broadcom ya tiene su chip Wifi 802.11ac para móviles: BCM 4335

Broadcom ya tiene su chip Wifi 802.11ac para móviles: BCM 4335
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estándar Wifi 802.11ac sucederá al actual 802.11 ‘n’, aunque en la actualidad aún se encuentra en fase de desarrollo. Es oficial, puedes comprar un router compatible (aunque por un alto precio) pero apenas podrás sacarle partido: no existen dispositivos compatibles.

Para solucionar este inconveniente, Broadcom ha presentado esta semana su chip BCM 4335 que combina capacidades Wifi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y radio FM, todo en uno. Está destinado a teléfonos móviles, claro, aunque su implantación aún podría tardar unos cuantos meses en llegar: desde Broadcom hablan de que los primeros terminales en hacer uso del BCM 4335 llegarán a principios de 2013.

Wifi ac logo

Por esas fechas es posible que el estándar Wifi 802.11ac ya sea final, definitivo, pero aún así será pronto para pensar en un uso masivo de esta tecnología. El mundo de las conexiones inalámbricas evoluciona muy lentamente, debido principalmente a que los usuarios tienen que renovar tanto los dispositivos servidores (routers) como los clientes (móviles, tablets, portátiles, etc.). Es algo que ya vivimos con el actual estándar 802.11n y que sin duda alguna se repetirá con el ‘ac’.

Respecto de las mejoras que Wifi 802.11ac traerá, lo más representativo será sin duda alguna el aumento del ancho de banda que, según pruebas reales de Broadcom con el BCM 4335, dará una velocidad de transferencia seis veces superior respecto del estándar ‘n’. Las novedades no se quedan ahí, ya que también ofrecerá un mayor radio de acción (más cobertura de la señal) y una mejor eficiencia energética.

En Xataka | Marvell prepara un chip todoterreno con WiFi ac, Bluetooth 4.0 y NFC
Vía | The Verge
Más información | Broadcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos