Publicidad

Bruselas exige a la CNMC que corrija los actuales precios mayoristas de Telefónica

Bruselas exige a la CNMC que corrija los actuales precios mayoristas de Telefónica
Sin comentarios

Publicidad

Neelie Kroes pone de nuevo a España en el punto de mira. La comisaria arremete una vez más contra el precio que impone Telefónica a los demás operadores que utilizan su red de banda ancha. Bruselas mantiene el mismo discurso que en junio, momento en el cual rechazó la revisión de precios mayoristas de Telefónica propuesto por la CMT: considera que estos precios son elevados, impiden la competencia y desincentivan la inversión.

La misiva propuesta a la CNMC es clara: Si no se acata la orden, el ejecutivo comunitario podría llevar a España ante los tribunales europeos.

Después de tres meses de exhaustivo análisis e investigación, la Comisión Europea ha abierto de nuevo el debate sobre la necesaria rebaja de los precios mayoristas impuestos por Telefónica. Al ejecutivo europeo le preocupa especialmente el modelo de fijación de precios que propuso la antigua CMT (actual CNMC), ya que la tarifa vigente superaría hasta en un 50% el coste óptimo. El método empleado por la CMT para calcular los precios se basaban principalmente en los costes de mantenimiento de la red de Telefónica además de los precios establecidos por los demás reguladores europeos.

Además, la Comisión subraya que el regulador español no tiene prevista ninguna medida que proteja la competencia. Según la comisaria Neelie Kroes, la transparencia y la equidad son vitales para mantener el ritmo inversor:

La estabilidad de los precios y la transparencia de los mecanismos de fijación de precios en cada Estado miembro son indispensables para crear condiciones favorables a la competencia y la inversión en el sector de las telecomunicaciones.

Vía | Europa Press En Xataka On | Europa suspende la última propuesta de precios mayoristas de la CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir