Publicidad

BT cuestiona las tarifas planas en España

BT cuestiona las tarifas planas en España
Sin comentarios

Publicidad

Ya tenemos una nueva vuelta de tuerca a la polémica de las tarifas planas y su límite de tráfico. El presidente de BT en España, Luis Álvarez, ha declarado que los operadores han errado al lanzar ofertas con tarifa plana de forma precipitada sin diferenciar las ofertas según calidad de servicio o necesidades de los clientes.

Recordemos que anteriormente varias compañías se han pronunciado a favor de eliminar la tarifa plana de descarga de datos en conexiones de banda ancha (principalmente en Reino Unido). A día de hoy el debate sobre la necesidad de eliminar el concepto de tarifa plana sigue abierto y se han planteado varias soluciones como que sean los sitios web los que paguen por las descargas de los usuarios que ya hemos analizado en Xataka On.

En el caso que nos atañe, el señor Álvarez, presidente de una de las primeras compañías en lanzar ADSL con llamadas y tarifa planas del mercado español (Arrakis ADSL), insiste en que se debe cambiar el modelo para evitar el riesgo de frustrar a los usuarios por no poder ofrecerles un servicio como el de tarifa plana de bajo coste contratado.

En resumen, viene a decir que las operadoras no quieren llegar a un escenario en el que sus redes se vean tan saturadas que los usuarios no puedan obtener lo contratado y tengan que poner límites con el impacto negativo para la imagen que eso conllevaría, si bien en xataka on nos preguntamos si ésto no se solucionaría, entre otras cosas, invirtiendo en las redes al ritmo del crecimiento de éstas. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | AdslZone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir