Publicidad

O2 (movistar) quiere eliminar restricciones 3G a sitios...si pagan

O2 (movistar) quiere eliminar restricciones 3G a sitios...si pagan
Sin comentarios

Publicidad

Esta mañana nos levantamos con una noticia cuanto menos peculiar, Telefónica (la ahora Movistar) O2, operadora británica, ha propuesto que ciertos sites de internet paguen una cuota a cambio de eliminar restricciones de velocidad de acceso por 3G.

Esta propuesta pretende encontrar una solución "amigable" al problema planteado hace unos meses por los directivos de la compañía, que insistían en la necesidad de terminar con las tarifas planas en internet móvil por el congestionamiento de la red que provocan, especialmente servicios como el P2P, la VoIP o las descargas directas.

El siguiente punto de mira ha sido el streaming de contenido, ya que se augura un importante aumento de la saturación de la red cuando los usuarios accedan masivamente a retransmisiones online a su teléfono, como partidos o eventos especiales de gran importancia.

Hemos de recordar que este planteamiento en principio sólo se plantea en Reino Unido, donde opera O2, si bien no es descabellado pensar en que si el modelo funciona, se traslade a otros países como España.

En resumen lo que se ha propuesto es que gigantes tecnológicos como Skype paguen al operador por el volumen de tráfico transmitido por su red, de forma que éstos hagan una transmisión más eficiente y se mejore la calidad del servicio, algo que nos parece razonable si no repercute en el usuario, pero habrá que esperar a ver cómo reaccionan compañías como Google: la polémica está servida.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir