Compartir
Publicidad

BT lanzará 1Gbps/400MB en zonas rurales en 2011

BT lanzará 1Gbps/400MB en zonas rurales en 2011
0 Comentarios
Publicidad

Si pensábamos que las conexiones de banda ancha habían tocado techo con los 360 megas mediante docsis 3.0 en Portugal, nada más lejos de la realidad: BT anuncia que lanzará una oferta comercial de 1Gbps/400MB en 2011.

Así es, el operador británico anuncia que a partir del año que viene empezará a comercializar conexiones ultrarrápidas en Reino Unido, aprovechando la inversión del Gobierno para dotar a todo el país de FTTH en 2020, pero lo realmente impactante y significativo de este anuncio son los municipios rurales donde se empezará a comercializar la conexión.

La compañía inglesa ha optado por apostar por aquellas zonas que actualmente no pueden contratar una conexión de banda ancha, y por ello ha seleccionado a 40 municipios alejados del entorno metropolitano, donde instalará su red de fibra y comercializará sus servicios como "prueba piloto" antes de lanzarla a nivel "masivo".

A su vez, BT también ha hecho hincapié en la necesidad de comercializar su FTTH en aquellas zonas con mayor demanda, motivo por el cual ha habilitado incluso una página web donde los usuarios pueden comentar sus impresiones y, de paso, les sirve para hacer un estudio de mercado de las zonas donde más solicitadas están las conexiones de este calibre.

Sea como fuere, y pese a la política de limitación y priorización del tráfico presente en las islas británicas, está claro que el apoyo de un ente público tiene gran peso en el despliegue de estas redes. Mientras tanto, en España seguiremos soñando con tener algo parecido, salvo que nos encontremos en Viladecans o Asturias, en cuyo caso podremos reirnos cómodamente desde nuestro sofá.

Vía | ADSLZone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio