Publicidad

Canvio Aeromobile Wireless SSD, la nube doméstica de Toshiba para tu smartphone

Canvio Aeromobile Wireless SSD, la nube doméstica de Toshiba para tu smartphone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo cuya misión es servir de disco duro de red inalámbrico complementario para nuestros teléfonos inteligentes y tabletas (también ordenadores portátiles y de sobremesa si queremos).

Se trata del Canvio Aeromobile Wireless SSD, un pequeño complemento que con 120 gramos de peso y menos de 13 cm de longitud es capaz de albergar un disco duro de tipo SSD y 128 GB, una batería y una interfaz inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n de hasta 150 Mbps.

Canvio Aeromobile Wireless SSD: características y funcionalidades

El Aeromobile permite almacenar en su interior todo tipo de documentos y archivos, aunque está pensado específicamente para que copiemos contenidos multimedia y accedamos a ellos vía streaming inalámbrico (no requiere tener una red WiFi funcionando en segundo plano).

Soporta los formatos de audio, foto y vídeo más populares, como mp4, 3gp, m4v, mov, avmp3, m4a, aac, wav, jpg, bmp, png, gif, tif, pdf, doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx, txt.

Toshiba Canvio Aero mobile

La ventaja de contar con un disco SSD es que al no tener partes móviles, el disco se convierte realmente en móvil, pudiendo llevarlo con nosotros sin preocuparnos de que cualquier movimiento brusco dañe los datos de su interior.

Para copiar archivos al Aeromobile lo podemos hacer a través de la interfaz WiFi o bien mediante el puerto USB 3.0 que monta bajo su carcasa. También se pueden introducir contenidos desde una tarjeta SD, puesto que el dispositivo cuenta con una ranura a tal efecto.

En cuanto a la duración de su batería, Toshiba asegura que a plena carga es capaz de funcionar durante ocho horas seguidas, suficiente para un día de uso intensivo sin recargar.

Toshiba Canvio Aero Mobile

Precio y disponibilidad

El Toshiba Canvio Aeromobile Wireless SSD ya está disponible en la web de la marca y pronto en todos los distribuidores físicos autorizados por un precio de 209,99 dólares.

Más información | Toshiba

En Xataka On | Toshiba Canvio, dotando de WiFi a nuestros discos duros externos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir