La CFE ofrece Internet gratis por un año: así puedes obtenerlo

El programa Conectividad Expandida está disponible para quienes cumplan ciertos requisitos, con un año de datos móviles y minutos para llamadas sin costo

Cfe Internet Gratis
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo programa de la Secretaría de Bienestar de México, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrece acceso a internet de forma gratuita durante 12 meses a las personas que lo soliciten y que cumplan con los requisitos. El proceso es realmente sencillo y permite obtener 5 GB de datos móviles al mes sin costo, entre otros beneficios.

El programa lleva el nombre de “Conectividad Expandida” y está disponible para las personas que sean beneficiarias de los diversos programas sociales del programa Bienestar. El trámite requiere de obtener una nueva SIM CFE, pero se puede mantener el mismo número telefónico que ya tenías.

Cómo obtener un año de Internet gratis con la CFE

Este nuevo programa forma parte de la iniciativa Telecomunicaciones e Internet para todos, cuyo propósito es ofrecer un mayor acceso a Internet y a las telecomunicaciones. El programa Conectividad Expandida ofrece los siguientes beneficios a los usuarios: 5 GB de datos móviles mensuales, 1.500 minutos para llamadas y 500 mensajes de texto (SMS).

El programa está disponible tanto para adultos como para menores de edad (con una edad mínima de 14 años). El solicitante debe cumplir con el requisito de ser beneficiario de alguno de los programas sociales de Bienestar, y necesitará contar con los siguientes documentos vigentes: INE, comprobante de domicilio y CURP.

En el caso de ser un menor de edad, es necesario que al momento de solicitar el programa se debe acudir con un tutor, quien debe llevar su INE y el CURP del menor de edad.

Teniendo los documentos necesarios, el proceso para solicitar acceso al programa es realmente sencillo:

  • Buscar el módulo de la Secretaría de Bienestar más cercano a tu ubicación desde su página web
  • Acudir al módulo con los documentos necesarios
  • Solicitar la SIM gratuita de la CFE

Y eso es todo. Lo siguiente será esperar a que activen el servicio, y una vez activo se podrá comenzar a disfrutar de los beneficios gratuitos durante 12 meses. Después de este período de tiempo es posible continuar usando la misma SIM, siempre y cuando se contrate uno de los planes disponibles en la CFE TEIT.

En Xataka Móvil | Qué es el mercado gris: smartphones más baratos, pero con riesgos. Esto es lo que debes saber

Inicio