Compartir
Publicidad

Chrome Remote Desktop: Controla ordenadores remotamente con Google Chrome

Chrome Remote Desktop: Controla ordenadores remotamente con Google Chrome
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo os hablamos de join.me, una manera muy simple de poder ceder el control de nuestro ordenador a cualquier persona a través de Internet, en esta ocasión os hablaremos de Chrome Remote Desktop, una aplicación para el navegador Google Chrome mediante la cual podremos hacer exactamente eso, ceder el control de nuestro ordenador.

La mecánica es muy similar a join.me, el sistema se basa en un código que se comparte con la persona que queremos que controle nuestro ordenador, la diferencia reside en que ambos tienen que usar el navegador de Google. Por este motivo el sistema es algo más limitado ya que no podremos usarlo desde móviles o tabletas, pero esta carencia es suplida por su gran fluidez.

Al tratarse de una extensión, tendremos que descargarla desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store. Una vez descargada e instalada, podremos ejecutarla desde la propia tienda de aplicaciones o desde la página de inicio del navegador.

Compartir

Tras iniciar la extensión, nos muestra las dos opciones posibles: compartir el ordenador o acceder a un ordenador compartido.

  • Compartir: Se nos proporciona un número que tendremos que dar a la persona que queremos que controle nuestro ordenador.

Compartir

  • Acceder: Nos muestra un cuadro de texto donde tendremos que introducir el código que nos facilitó la otra persona.

Acceder

He de decir que me ha sorprendido la fluidez del servicio, casi se podría utilizar para streaming de vídeo, salvo por el hecho de que no tenemos audio.

A pesar de que depende del navegador Google Chrome para funcionar, creemos que es una gran opción para aquellas personas que necesitan una ayuda de vez en cuando y dado que el navegador de Google tiene cada vez más adeptos, el hecho de depender de él no le quita tanto valor.

En Genbeta | Chrome Remote Desktop, controla tus ordenadores remotamente desde Google Chrome
En Xataka On | Join.me se actualiza: probamos a fondo sus nuevas funciones
Más Información | Chrome Web Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos