Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco cambia de opinión y no obligará a los usuarios a registrarse para acceder a sus routers

Cisco cambia de opinión y no obligará a los usuarios a registrarse para acceder a sus routers
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Donde dije digo... Si recordáis, hace un par de días os comentábamos cómo Cisco había actualizado el firmware de alguno de sus routers sin permiso del usuario, con el agravante de que a partir de entonces éstos necesitarían registrarse en el servicio Cisco Connect Cloud si quería entrar en local a administrar su red. Pues bien, después de la polémica que se ha generado en Internet, parece que Cisco ha cambiado de opinión.

Según ha explicado la compañía, han cambiado este panel de administración por el tradicional, que será utilizado por defecto. Los usuarios que quieran utilizar las funcionalidades de la Cisco Connect Cloud podrán activarlo si lo desean, pero no será Cisco quien lo active por defecto a todo el mundo. Ahora ya se puede entrar al panel de control del router con usuario y contraseña, como toda la vida se ha hecho.

De hecho, también han afirmado que los términos de uso no están demasiado claros y que de ahí el que se haya producido toda la polémica. Han afirmado que no monitorizan para nada el historial de la actividad de la gente en Internet, y que mucho menos desconectarán a nadie por qué hace en la red de redes (algo que se criticó desde muchos sitios web ya que daba lugar a equívocos en las condiciones legales del servicio).

¿Qué hemos podido aprender de este Ciscogate? Pues que nunca está bien activar servicios a los usuarios sin avisar y sin preguntarles si de verdad quieren este cambio. El hecho de que las bases legales sean tan genéricas y además contemplen tantos casos, como ha ocurrido, tampoco ayuda y sólo consiguen confundir a los usuarios. ¿Afectará toda esta polémica a las ventas de esta popular marca de equipos de red? Posiblemente no, pero no deberían despistarse con estas cosas.

Vía | Ars Technica En Xataka ON | Cisco obliga a los usuarios de algunos de sus routers a registrarse online si quieren administrarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos