Compartir
Publicidad

Cisco quiere poner condiciones a la compra de Skype por parte de Microsoft

Cisco quiere poner condiciones a la compra de Skype por parte de Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace más de un año que Microsoft compró Skype, y desde aquella la adquisición aún no se ha hecho del todo efectiva. ¿Por qué? Pues porque las cosas de palacio van despacio, y una operación de tal calibre tiene que superar muchas barreras antes de llevarse a cabo. La última viene de la mano de Cisco, el cual quiere poner condiciones a la compra.

Puede parecer un chiste, pero no lo es. La operación de compra por parte de Microsoft fue aprobada por la Comisión Europea en Octubre, pero ahora Cisco quiere apelar esa decisión ¿la razón? Pues que Microsoft pretende incorporar Skype en sus sistemas y dejar de lado los estándares de videoconferencia, causando problemas a los fabricantes de sistemas de conferencias, que se han adaptado a utilizar los estándares para que todos los sistemas sean compatibles entre sí.

Cisco ha salido estos días a la palestra por esta razón. Quiere que la Comisión Europea obligue a Microsoft a que Skype use los estándares puestos y que no “vaya por libre” con su propio sistema causando incompatiblidades entre todos los usuarios. Microsoft, por su parte, ha dicho que la Comisión dio el visto bueno y que si no se vio ningún mal en la investigación anterior, es que no lo hay. ¿Quién tiene razón? ¿Cisco o Microsoft?

Vía | NetWork World
En Xataka ON | Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos