Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares

Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft se lanza al ruedo en la encarnizada lucha por las comunicaciones a través de la red. Los últimos avances que está haciendo Google, y el conocido Facetime que tanto promocionó Apple, ahora tendrán que enfrentarse al nuevo sistema de Microsoft, que no es otro que Skype, el indiscutible líder en lo que a comunicaciones online se refiere.

Los principales productos de Microsoft que se van a beneficiar de esta compra son dos. Por un lado, Skype será el sistema instalado en los nuevos dispositivos Windows Phone 7.5 para realizar videollamadas. Y por otro, Kinect recibirá importantes mejoras, cuyo objetivo será convertir la consola Xbox en un avanzado medio de comunicación, que podrá realizar conferencias con móviles y ordenadores alrededor de todo el mundo.

Skype, nativo en Windows Phone 7.5


La empresa de Redmond se ha gastado 8500 millones de dólares en hacerse con la archiconocida Skype. Los planes de Microsoft están muy definidos. Parece que la principal impulsora para esta compra ha sido la apuesta que se quiere hacer en la videoconferencia a través de dispositivos móviles. Apuesta propiciada por las importantes mejoras que quiere hacer Microsoft con la llegada del nuevo Windows Phone 7.5, y con el acuerdo realizado con Nokia que relativamente pronto empezará a tener vigencia.

microsoft-compra-skype.jpg

La videollamada de MSN Messenger, al banquillo


Por su parte, lo que parece quedar en segundo plano es el sistema de videollamadas de MSN Messenger, el cual parece destinado a ser sustituido por el sistema de Skype, algo muy lógico dada la superior repercusión y calidad que tiene este último con respecto al primero. Pasará algo semejante a lo que ha pasado con la compra de Youtube por parte de Google, que conllevó el paso a mejor vida de Google Video. No obstante, reunir Skype y Messenger en un mismo software supondría fusionar los dos mejores sistemas de comunicaciones online.

Kinect podría llevarlo integrado

El que sí que se verá muy inmiscuido en esta compra será Kinect, el sistema de reconocimiento cinético de la consola Xbox 360. Microsoft podría estar planeando integrar Skype en Kinect, de tal forma que la consola se convierta en una plataforma más para este servicio, pudiendo aprovechar así todas las ventajas que reporta. Entre estas tenemos disponer de vídeo en alta definición, y llevar las videoconferencias a un contexto más familiar, algo más complicado de hacer con un ordenador personal.

En cualquier caso, la compra de Skype por parte de Microsoft es una gran noticia para las telecomunicaciones vía Internet, y favorece la competencia entre compañías, que propiciará en una mejora en los servicios con tal de hacerse con el dominio del mercado.

Más información | Microsoft adquiere Skype – Nota de prensa oficial
En Xataka | Microsoft a punto de unir a su equipo a Skype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos