Compartir
Publicidad

¿Se convertirá Google en operadora móvil?

¿Se convertirá Google en operadora móvil?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Google es un gigante de Internet a nivel global es algo que no se le escapa a nadie. La pregunta es ¿cuál será su siguiente paso para gobernar el mundo de las telecomunicaciones?. Para muchos analistas especializados del sector, el más lógico sería convertirse en operadora móvil.

La prensa estadounidense y publicaciones online especializadas como TechCrunch y CNNMoney apuntan a que Google podría estar preparando su salto al mercado de las operadoras móviles. Así, la pregunta clave no sería “si lo harán“, sino “cuándo lo harán“ y cómo (creando una nueva operadora o comprando una ya existente).

Ya hemos visto como Google se ha adentrado en el mundo de los terminales móviles con su Nexus One, en el sector de los sistemas operativos con su popular Android, y también ha venido ensayando en los últimos meses su propia red de fibra óptica de altas prestaciones para dar cobertura a medio millón de hogares americanos. Pero quizá su mejor baza sea Google Voice, el servicio de telefonía lanzado en 2009 y que en sólo cinco meses alcanzó 1,4 millones de usuarios.

Google quiere expandirse y encontrar nuevos modelos de negocio, pero se enfrenta a la influencia y las medidas de presión de gigantes como Verizon o AT&T, así como al propio gobierno estadounidense, que seguramente se mostrará reticente a que Google, una de las mayores empresas del país, empezara a tomar posiciones en otro mercado de enormes dimensiones.

La Ley de Neutralidad recientemente aprobada en EEUU deja además la puerta abierta a que las operadoras actuales puedan bloquear o degradar los servicios de terceras empresas en las redes inalámbricas, lo cual podría perjudicar a Google si no es capaz de ofrecer estos servicios desde su propia red.

Por ello siguen intentando hacerse un hueco en el competitivo sector de las operadoras móviles. En 2008 saltó el rumor de que estaba tratando de comprar espectro inalámbrico y fibra óptica desplegada pero no utilizada. También se rumorea que está tratando de hacerse con operadoras móviles secundarias como Sprint, para introducirse en el mercado poco a poco. Google Voice, por su parte, sigue añadiendo funciones y en poco tiempo podría acabar integrado en los más de 300.000 dispositivos Android que se activan cada día.

Está claro que Google dispone de los fondos, los recursos humanos y la voluntad necesaria para incorporarse al sector de las operadoras móviles, la pregunta clave es ¿cuándo dará el siguiente paso para controlar el mundo de las telecomunicaciones? Permaneceremos atentos…

Vía | CNNMoney
Más información | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos