EEUU cree en la neutralidad de la Red, aunque con matices

EEUU cree en la neutralidad de la Red, aunque con matices
Sin comentarios

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) aprobó ayer con 3 votos a favor y 2 en contra la denominada "ley de neutralidad", que trata de impedir a las telecos americanas que ofrecen Banda Ancha el bloqueo de contenidos legales, ya sean aplicaciones o servicios.

La propuesta salió adelante tras un año de duras negociaciones, con los votos favorables del presidente de la FCC, Julius Genachowski y de los comisarios demócratas Michael J. Copps y Mignon Clyburn. La ley de la neutralidad en Internet prohíbe además que los proveedores de servicios de Internet favorezcan, discriminen u obstaculicen el acceso a determinadas páginas web, dependiendo de si pertenecen o no a empresas competidoras. Según el propio Genachowski:

Estas normas aumentarán la confianza en el mercado; estimularán la inversión en todos los extremos de nuestras redes de banda ancha y contribuirán a un motor de creación de empleo del siglo XXI en EE UU

El presidente de la FCC señaló además que la nueva ley protegerá tanto a las pequeñas empresas que comienzan en la Red, como a los consumidores que utilizan Internet como instrumento de información, comunicación y entretenimiento. Sin embargo, no es todo lo neutral que cabría esperar, ya que deja de lado los accesos a través de redes móviles. Y eso ¿por qué? Pues porque según la FCC, la Banda Ancha inalámbrica depende del espectro electromagnético disponible, que tiene importantes limitaciones de capacidad.

A pesar de ello nos parece una medida muy favorable y necesaria, ya que como hemos comentado en anteriores ocasiones, la neutralidad en la red es un factor clave para el desarrollo y la innovación.

Vía | The New York Times En Nación Red | EEUU adopta normas para defender la Neutralidad de la Red pero con importantes matices

Temas
Comentarios cerrados
Inicio