Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco integra migración a IPv6 en sus router

Cisco integra migración a IPv6 en sus router
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por todos es sabido que las direcciones IPv4 se acabaron hace unos meses y ahora sólo es cuestión de tiempo que se empiecen a necesitar en la red direcciones no disponibles. La migración a IPv6 es más que urgente y parece que las empresas ya están más que convencidas de que hay que cambiar, la última en poner su granito de arena para la migración es Cisco, que ha sacado esta semana routers con migración a IPv6.

¿Migración a IPv6? Aunque pueda parecer una característica extraña, en realidad no lo es. La intención de Cisco con el lanzamiento de estos router, y también switch, con migración a IPv6 se orienta a que una empresa pueda trabajar con IPv4 e IPv6 a la vez, para así poder realizar la transición de una manera tranquila y ausente de problemas. Los router lanzados tendrán soporte VPN IPSec v2 para la familia ISR G2 y soporte NAT64 para los router de la plataforma ASR 1000. También añaden soporte para el método LISP (un método ideado por Cisco para hacer convivir túneles IPv4 y redes IPv6) en todos sus productos, algo que puede llegar a ser básico para la convivencia entre los dos protocolos.

Con estos lanzamientos Cisco se asegura que sus clientes van a poder migrar de IPv4 a IPv6 correctamente y de una manera tranquila y sin agobios. Y menos mal que lo ha hecho, ya que aunque el usuario de a pie no suele tener acceso a dispositivos de la marca Cisco (salvo con Linksys, la gama barata), la inmensa mayoría de empresas sí que utiliza esta marca, por lo que este movimiento será más que aplaudido por la inmensa mayoría de sus clientes.

Vía | Ciol.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos