Compartir
Publicidad

Se acabaron las direcciones IPv4

Se acabaron las direcciones IPv4
0 Comentarios
Publicidad

Hoy miércoles 2 de febrero es un día para señalar en el calendario de Internet, se han acabado las direcciones IPv4. Y es que la IANA (la organización que se encarga de repartir direcciones IP) ha dado sus últimos bloques de direcciones a la APNIC (organización encargada de repartir direcciones en Asia), concretamente dos bloques de direcciones que le dan a la organización asiática 33 millones de direcciones para las ISP y organizaciones que lo necesiten.

¿Es el fin de Internet? Obviamente, no. Gracias a la tecnología NAT que permite tener múltiples máquinas a través de las mismas direcciones IP vamos a poder subsistir durante bastante tiempo, pero lo cierto es que viendo como está creciendo el número de dispositivos conectados a Internet, esta solución durará, a lo sumo, un par de años, momento en el cual tendremos que cambiarnos a IPv6 para poder seguir todos conectados.

Se espera que ahora que se han acabado las direcciones IPv4, la presión para que todas las redes se pasen a IPv6 crezca exponencialmente, ya que aunque parezca mentira, hay muchas grandes redes que aún no han dado el paso. Nosotros, los usuarios de a pie, podemos estar tranquilos, ya que nuestros dispositivos (a no ser que sean muy antiguos) están perfectamente preparados para el cambio. Los que tienen que dar el paso son las grandes telecos, a las cuales parece que hay que empujarlas para que gasten dinero en adaptarse a lo nuevo.

Vía | The Register
En Xataka ON | Las direcciones IPv4 disponibles están a punto de acabarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos