Compartir
Publicidad

Cloudflare anuncia Warp, su nueva VPN gratuita enfocada al Internet móvil

Cloudflare anuncia Warp, su nueva VPN gratuita enfocada al Internet móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, Cloudflare anunció el lanzamiento de 1.1.1.1, su servicio de DNS gratuitos. Meses más tarde, la compañía publicaba una aplicación que permitía configurarlo rápidamente en móviles Android y iPhone. Ahora, Cloudflare vuelve a la carga y, dejando claro que no se trata de una broma del April Fool's Day, anucia Warp, una VPN que lleva 1.1.1.1 un pasito más allá.

Lo cierto es que la compañía lleva trabajando en Warp desde hace dos años, concretamente desde que completaron la adquisición de Neumob. Este servicio funciona "como una VPN para dispositivos móviles que puede asegurar y acelerar todo el tráfico HTTP, incluida la navegación web normal y las llamadas a las API de aplicaciones".

Integrada en 1.1.1.1 y sin registros personales

1.1.1.1

Antes de nada, es importante entender que 1.1.1.1 es un DNS, no una VPN. Warp es una VPN al uso y un punto interesante es que no habrá que instalar nada. Warp estará integrada dentro de la aplicación 1.1.1.1, por lo que si el usuario lo activa no solo se asegurarán las consultas DNS, sino "todo el tráfico de Internet". Eso aplica no solo al navegador web, sino a todas las aplicaciones del móvil. Cualquier conexión del móvil se encriptará por defecto y de extremo a extremo.

Desde Cloudflare aseguran que "lo que realmente distingue a Warp es el rendimiento y la fiabilidad", algo interesante teniendo en cuenta que uno de los problemas de usar VPN es que, en algunas ocasiones, la velocidad de la conexión es más lenta y poco estable. Para ello, han usado un protocolo basado en UDP "optimizado para Internet móvil", la red global de Cloudflare (lo que, teóricamente, debería garantizar una mayor velocidad de conexión y una menor latencia) y WireGuard.

Warp será completamente gratuita, aunque habrá modalidades de pago opcionales para los usuarios que quieran acceder a ellas

Warp es completamente gratuita y se integrará, como decíamos antes, en la app 1.1.1.1. Tendrán una versión premium llamada Warp+ que será de pago y más rápida, así como una opción de pago mensual para que los usuarios que quieran aumentar la velocidad de conexión puedan hacerlo. Desde la empresa aseguran que no guardan datos de registro que permitan identificar al usuario, que no venderán los datos de navegación y que no será necesario proporcionar ningún tipo de información personal.

Sobre la fecha de despliegue global de esta VPN no se sabe nada. Cloudflare quería lanzarla hoy, 1 de abril, pero no ha sido posible. Así pues, el despliegue se hará de forma escalonada y por orden de llegada, por lo que han habilitado una opción para registrarse en la cola en la aplicación 1.1.1.1. Simplemente debes actualizarla y apuntarte. Cuando te llegue el turno, recibirás una notificación y lo único que tendrás que hacer será activarla.

1.1.1.1

1.1.1.1

  • Desarrollador: Cloudflare
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Herramientas

Vía | Cloudflare

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio