Publicidad

Comcast podría volver a limitar las conexiones a Internet

Comcast podría volver a limitar las conexiones a Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, comentábamos en un artículo que algunas empresas habían puesto, hace unos meses, limitaciones en las conexiones a Internet de sus usuarios. Limitaciones que hacían que los clientes sólo pudieran descargar una determinada cantidad de información. En aquél post nos vanagloriábamos de que no se había vuelto a hablar del tema. Pero tenemos que girar la cabeza, ya que Comcast, la conocida operadora de telecomunicaciones estadounidense, ha realizado un anuncio que podría dejar sorprendido a más de uno.

Parece ser que la empresa quiere limitar a los usuarios que más datos consuman. Y para ello va a imponer, durante los próximos cinco años, nuevas normas que limitarán (aún más) las conexiones. Si, volvemos a hablar de un tema que creíamos haber dejado atrás. Una mala noticia que debemos explicar en detalle, ya que tiene cierta miga.

Según se ha comentado desde la propia compañía, establecerán una determinada cantidad de datos, durante los próximos cinco años. Todo esto se enmarca dentro de una nueva forma de negocio que vendrá muy mal para aquellos usuarios que más descarguen, o que incluso trabajen en la red, ya que se les impondrán limitaciones que deberán tener muy en cuenta.

Comcast

¿Cómo funcionará?

Básicamente, los clientes contratarán una determinada cantidad de datos. Una cantidad que será la información que podrán descargar desde la red de redes. Y en el caso de que superen ese número, deberán volver a pagar para poder seguir accediendo a Internet. Está claro que a su disposición tendrán diferentes tipos de paquetes. Por ejemplo, se ha hablado de algunas regiones en las que habrá paquetes de 5, 300 y 600 GB. Se podrá elegir el que más se ajuste a la necesidades de cada uno.

Cómo véis, se trata de una medida que Comcast ya había implementado hace varios años, con planes parecidos. Pero parece ser que la empresa quieren meterse más de lleno en lo que ellos han definido como un nuevo modelo de negocio. A nosotros, desde luego, no nos gusta en absoluto. Esperemos que no llegue a España.

Vía | Comcast
Fotos | Wikimedia y Wikimedia
En Xataka On | Sprint bajará la velocidad a los usuarios que más datos consuman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir