Compartir
Publicidad

Cómo añadir las bombillas conectadas de Xiaomi a Apple HomeKit

Cómo añadir las bombillas conectadas de Xiaomi a Apple HomeKit
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi, como bien sabrás, vende de todo. Aunque la conocemos principalmente por sus smartphones, la compañía china también vende patinetes eléctricos, proyectores, pulseras, relojes, portátiles, cargadores inalámbricos y, por supuesto, bombillas conectadas. Hablamos de las Mi LED Smart Bulb, unas bombillas que se pueden conectar a Google Assistant, Alexa y, como novedad, a Apple HomeKit.

De esa manera, los usuarios de estas bombillas podrán importarlas al centro de control de Apple y, como indican nuestros compañeros de Applesfera, controlarlas con la voz a través de Siri. El proceso es de lo más sencillo y apenas te llevará unos segundos, así que vamos a ver cómo hacerlo.

"Siri, enciende la luz del salón"

Para importar una bombilla a Apple HomeKit, simplemente debes abrir la app Xiaomi Home (la que usas hasta ahora para controlar la bombilla), seleccionar una y pulsar en "HomeKit". De esa forma, la bombilla aparecerá en la aplicación "Casa" y podrás controlarla junto al resto de dispositivos que ya tengas conectados. Si prefieres verlo paso a paso, te lo dejamos aquí abajo:

  • Abre Xiaomi Home.
  • Selecciona una de las bombillas que tengas por casa.
  • Pulsa en "HomeKit" y procede a la vinculación.
  • La app buscará la bombilla y la importará automáticamente a la app "Casa".

Destacar que solo funciona con la segunda generación de bombillas, que son las que que puedes comprar en la web de Xiaomi España. Para ello será imprescindible actualizar el firmware de la bombilla, algo que puedes hacer desde la app Xiaomi Home. Ya debería estar disponible, así que echa un vistazo y actualiza si puedes.

Antes de proceder a la importación hay que actualizar el firmware de las bombillas

Repasando la ficha técnica de la bombilla, la Mi LED Smart Bulb tiene un brillo máximo de 800 lúmenes e iluminación en RGB, por lo que se puede poner en cualquier color. La temperatura de color va desde 1.700 a 6.500 K y tiene un "modo amanecer/atardecer" para ayudar a despertarse o a dormirse.

En cuanto a los comandos de voz, puedes apagarla y encenderla y ajustar el color, brillo y temperatura. Su precio es de 19,99 euros y en cada paquete se incluye una sola bombilla.

Vía | Applesfera

Xiaomi Smart Bulb Color Bombilla, Gris

Xiaomi Smart Bulb Color Bombilla, Gris

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio