Publicidad

¿Cómo de seguras son tus contraseñas? Compruébalo con este test

¿Cómo de seguras son tus contraseñas? Compruébalo con este test
Sin comentarios

Publicidad

Muchas veces hemos tratado aquí el tema de la seguridad a la hora de montar una red WiFi en casa y de cómo deben ser las contraseñas y los protocolos de seguridad que deberíamos utilizar. Sin embargo, por muchos consejos que nos den en Internet, incluso amigos o familiares, usar contraseñas complejas es algo que muchos usuarios no hemos asimilado por completo.

Y no sólo a la hora de crear una red inalámbrica, sino en todos los aspectos cotidianos de nuestras vidas digitales como acceso a cuentas bancarias, el PIN del teléfono, acceso a servicios online, etc. ¿Cómo de inseguras son nuestras contraseñas? Para que os hagáis una idea os recomiendo usar este gracioso servicio de Kaspersky Lab.

Es una web en la que se nos pide que introduzcamos nuestras contraseñas y simplemente pulsando en el botón del asterisco de la derecha nos calculará cuánto tiempo tardaría un atacante en descifrarla mediante técnicas de fuerza bruta.

Contraseñas

Si no habéis tenido un resultado demasiado bueno, en Kaspersky os darán más consejos sobre cómo elegir adecuadamente vuestra contraseña.

Vía | Kaspersky Sitio Oficial | Kaspersky Lab En Xataka On | Mi clave Wi-Fi es segura porque tiene números y letras... ¿estás seguro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir