Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo descargar de BitTorrent de forma sencilla

Cómo descargar de BitTorrent de forma sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las posibilidades de las redes P2P son ampliamente conocidas por todos, pero a menudo nos da más de un quebradero de cabeza por la complejidad que tienen. Bit Torrent suele ser una de las que más problemas da debido a que no cuenta con un sistema con buscador y 100% automático, sino que tenemos que aprender algunos pequeños conceptos. No es difícil; todo es mucho más sencillo de lo que parece, así que vamos a hacer una breve guía sobre cómo descargar con BitTorrent.

Lo experimentados en el tema no tendrán ningún problema, pero este artículo va dirigido a aquellos que quieren realizar algunas tareas básicas sin complicarse la vida.

Descargando un “cliente”

Lo primero que tenemos que saber es que existen varios clientes, es decir, varios programas que funcionan utilizando la red de BitTorrent. En realidad el nombre no es de una aplicación en sí misma, así que tenemos que elegir una entra todas las posibles.

Para hacer más sencilla esa decisión en este caso propondré utilizar uTorrent, por ser ligero, rápido y sencillo de utilizar. Para descargarlo haz click aquí. En la página oficial podemos descargar la última versión pulsando el botón grande similar a la siguiente imagen.

2

Bien, instalamos el programa como se hace habitualmente. Cuidado con alguna barra de herramientas extra o algún añadido que nos quieran colar y que podemos desactivar durante el proceso; una vez lo tengamos todo listo, todo recién instalado, volvemos a poner la atención en esta guía para saber de donde descargar.

Buscar .torrents no es tan complicado

Para comenzar una descarga tenemos que bajar pequeños archivos que se denominan torrents (.torrent) y que normalmente ponen los usuarios a disposición del público para compartir. Como bucear por Internet en busca de cualquier cosa que queremos bajar puede ser una tarea infernal, hay varias páginas que nos ayudan a encontrar estos torrents. En resumen, webs que buscan en todas los sitios con estos pequeños archivos y te indican todos los que encuentran. Mi favorita en este caso es Torrenz.eu por lo completa que es, pero hay muchas más.

Tiene poco misterio. Tan solo escribimos aquello que queremos en el buscador y nos fijamos en los siguientes puntos:

Primero que el nombre se corresponda con lo que deseamos, el tiempo que lleva subido y cuanto ocupa. Sin embargo en lo que nos tenemos que fijar es en los números de al lado. El verde representa el número de “seeds”, es decir, la gente que tiene el archivo completo y lo está compartiendo. Obviamente cuanto más alto sea mejor, pero como mínimo debería haber uno. El azul son los usuarios que están descargando y que tienen porciones del archivo. También es bueno que sea elevado, ya que Bit Torrent, a grandes rasgos, se acelera cuanto mayor es el número de usuarios que comparten.

Una vez decidido pinchamos en él y seleccionamos una entre todas las webs que nos lo ofrecen. Si no está en una, simplemente intentarlo con otra. En este caso todas son diferentes, pero siempre tenemos que buscar allá donde ponga “download torrent”. De ahí se descarga el deseado .torrent y lo ejecutamos para que se abra automáticamente uTorrent y la descarga comience. Controlar los clásicos botones para eliminar y comenzar las descargas será, a partir de aquí, lo más complicado que tenemos que hacer.

Espera que la descarga se complete y… ¡A disfrutar!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos