Compartir
Publicidad
Publicidad

Con tu móvil y FenSens Smart basta para tener un sistema de aparcamiento inteligente

Con tu móvil y FenSens Smart basta para tener un sistema de aparcamiento inteligente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo muchos coches ya incluyen sistemas de asistencia en el aparcamiento que avisan mediante una serie de pitidos de lo cerca que estamos de los elementos a la hora de aparcar. Esto es posible gracias a los sensores de proximidad que llevan integrados, además del sistema que "traduce" lo que éstos reciben mostrándolo en la pantalla. ¿Te gustaría tenerlo en tu coche? Entonces te bastará con tu smartphone y FenSens Smart.

La idea es que sea un sistema universal que funcione en cualquier coche, sea cual sea el modelo y su antigüedad, de modo que haga las veces de esos sistemas integrados a los que hacíamos alusión al principio. Tampoco es necesario que nuestro coche tenga ordenador a bordo o una pantalla, dado que será el smartphone el que nos indica y suple todo esto.

Instalación sencilla y económica

El funcionamiento del sistema FenSens Smart es muy sencillo. Se trata de instalar un soporte homologado que encaja en la matrícula, el cual incorpora los sensores. Una instalación sencilla para la cual sólo se necesita un destornillador que incorpora el pack (dado que son tornillos específicos como prevención del robo), de modo que se desmonta la matrícula para encajar el soporte y se vuelve a atornillar todo.

En total el soporte contiene cuatro sensores ultrasónicos con un alcance de unos 3 metros (10 pies). Se conecta por Bluetooth al smartphone, el cual se sincronizará y mostrará las indicaciones gracias a la app disponible para iOS y Android. Lo que no incluye el pack es un soporte para el smartphone, por lo que si no lo tenemos tendremos que adquirirlo por nuestra cuenta. No obstante, la app tiene avisos auditivos y por vibración además de los visuales, por lo que podremos guiarnos sin ver el móvil y teniendo éste en el bolsillo.

FenSens

En cuanto a la alimentación, el dispositivo cuenta con una batería recargable que según el fabricante tiene una duración de cinco meses (con un tiempo de carga aproximado de unas 2 horas). El precio de lanzamiento es de 99 dólares (unos 89 euros) como oferta especial, siendo su precio final 50 dólares mayor (unos 134 euros), y de momento puede reservarse en su página web.

Vía e imágenes | Gizmag
Más información | FenSens
En Xataka Móvil | Tuture 1 - Despiste 0: que el móvil recuerde por ti dónde has aparcado el coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos