Compartir
Publicidad
Publicidad

Consiguen conectar a una red WiFi a 72 Kilómetros

Consiguen conectar a una red WiFi a 72 Kilómetros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

On-Ramp, una empresa californiana, ha conseguido transmitir señales WiFi a 72 Kilómetros de distancia, lo cual ayudará considerablemente en el despliegue de redes inteligentes.

La señal WiFi se debilita a medida que aumenta la distancia porque aumenta el ruido y degrada la señal. Para lograr aumentar tanto la distancia se utiliza un algoritmo especial que hace a la señal WiFi más inmune al ruido, por contra la velocidad del enlace es muy inferior a la señal convencional.

Esta nueva tecnología se denomina Ultra-Link Processing. Como hemos dicho, transmite información a una tasa muy inferior, comparada con las redes domésticas, pero minimiza el consumo energético. Debido a la escasa velocidad, los ojos de On-Ramp no están puestos en conectar hogares, sino en redes inteligentes. Por ejemplo, instalando medidores de potencia en hogares y conectándolos con la empresa suministradora facilitando el control a distancia.

Con esta tecnología se reduciría el número de puntos de acceso necesarios para cubrir una superficie. Por ejemplo, una ciudad como San Diego necesitaría sólo 35 puntos de acceso, mientras que con la tecnología actual se necesitarían 1000 puntos de acceso.

Vía | Technologyreview.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos