Compartir
Publicidad
Publicidad

Controla el tráfico de datos en tu móvil (I): Onavo Count para Android

Controla el tráfico de datos en tu móvil (I): Onavo Count para Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cansado de que a medio mes la velocidad de tu conexión a Internet en el móvil se reduzca? O peor aún ¿cansado de pagar por pasarte de megas? Con la intención de que esto no os vuelva a ocurrir hoy comenzamos en Xataka ON una serie de artículos para controlar el tráfico de datos en tu móvil.

En este artículo vamos a analizar una aplicación para dispositivos Android: Onavo Count, por supuesto gratuita. ¿Por que esta aplicación y no otra? Porque a diferencia de, por ejemplo, 3G WatchDog Onavo Count no solo permite saber cuanto trafico llevamos consumido y ver la evolución y predicción si no también desglosar ese gasto por aplicación y restringir la conexión de estas.

Al igual que en otras aplicaciones lo primero que tendremos que hacer en Onavo Count será darle los datos de nuestro bono, indicando el trafico incluido en él y si lo deseamos también el precio que pagamos por el. Tras esto el programa comenzará a monitorizar nuestro gasto en tiempo real, pudiendo consultarlo accediendo a la aplicación o mediante distintos widgets.

Onavo Count para Android

Hasta aquí no hay nuevo en el horizonte, aplicaciones que permitan consultar el gasto hay muchas pero la duda que nos surge en ocasiones es ¿en que me he gastado los megas si apenas he hecho nada? Para ayudar a aclarar esa duda con Onavo Count podemos conocer el trafico consumido desglosado por aplicación de manera que sabemos cual es nuestro sumidero.

Lo bueno no acaba ahí ya que seguramente muchos usaréis el Advamced Task Killer o programas similares para cerrar programas que se abren solos de manera que liberamos memoria y de paso evitamos que estas consuman nuestro bono de Internet. El problema es que esas aplicaciones se vuelven a abrir y es donde Onavo Count nos puede ayudar ya que podemos restringir la conexión de una aplicación concreta a cuando nuestro terminal este conectado en una red wifi, de manera que no descontamos megas de nuestro bono.

Onavo Count para Android

Por si todo esto fuese poco Onavo Count también es conveniente para aquellos que salgan al extranjero ya que detecta cuando nos encontramos en roaming y podemos establecer un plan de datos para estos casos que nos permita también controlar nuestra conexión cuando viajemos.

Para rematar, los que quieran ahorrar algo más y dispongan de ciertos terminales con Android 4.0 Ice Cream Sandwich también pueden instalar Onavo Extend, una extensión que configura un VPN que comprime los datos que salen desde nuestro terminal reduciendo aún más el consumo de datos.

Este artículo se dedica a esta aplicación pero seguramente muchos de vosotros conocéis otras aplicaciones similares e incluso mejores así que estariamos agradecidos de que compartáis vuestra opción u otros trucos para controlar el tráfico de datos en vuestro móvil en los comentarios.

Descarga | Onavo Count
Más información | Onavo
En Xataka ON | Controla el tráfico de datos en tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos