Publicidad

Crackers chinos vulneran la red del gobierno de Estados Unidos

Crackers chinos vulneran la red del gobierno de Estados Unidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A primera vista, este tipo de noticias podrían parecer bastante impresionantes. El gobierno de Estados Unidos tiene un sistema informático a prueba de bombas. Pero eso no ha conseguido parar a los crackers chinos que han accedido a los ordenadores en busca de información sensible. Una operación que podría haber tenido consecuencias irremediables, poniendo en peligro los datos almacenados.

Oficiales americanos han asegurado que crackers situados en territorio asiático habrían obtenido acceso al sistema gubernamental durante el pasado mes de marzo, antes de que la infiltración pudiera ser detectada y bloqueada. El objetivo no sería otro que el de conseguir, como ya hemos comentado, información de seguridad (calificada como top-secret) que estaría en propiedad de los propios empleados.

Los sistemas de monitorización ya avisaron a los responsables de que la intrusión se produjo en marzo, aunque todavía no saben cómo se ha conseguido acceder a un sistema que tiene una seguridad a prueba de bombas. El seguimiento que se ha realizado ha desvelado que el ataque procedía de China, aunque no se puede confirmar si se trata de un dato real, ya que la conexión podría haber sido falseada.

Sala de guerra

Una posible ciberguerra

Tampoco podemos olvidar que constantamente, tanto Estados Unidos como China, se están echando la culpa mutuamente de una aparente ciberguerra que se viene sucediendo durante hace varios meses. No obstante, desconocemos a qué límite llegará esta situación. Y teniendo en cuenta que se ha conseguido vulnerar el sistema informático gubernamental de una de las regiones más populares del mundo, está claro que ya nada está a salvo.

Hay muchas preguntas que responder. Pero con esta noticia no se hace otra cosa que no sea elevar las tensiones que ya existen entre las dos zonas. ¿Llegará a mayores? Yo creo que no, pero nunca podemos descartar algo que ya podría estar sucediendo.

Si le echáis un vistazo a las noticias que existen en la red, os daréis cuenta de que se habla en muchas ocasiones de la ciberguerra que ya hemos comentado. No obstante, se trata de un tema que aún se encuentra demasiado "oculto" como para que la gente de a pié le dé la suficiente importancia. A decir verdad, podríamos estar ante unos sucesos que, a la larga, podrían cambiar el destino de muchas cosas y personas.

Vía | The New York Times
Fotos | News y China Crisis
En Xataka On | El Reino Unido quiere crear su propio ejército informático

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir