Publicidad

Crece en España el número de gestiones online realizadas utilizando smartphones

Crece en España el número de gestiones online realizadas utilizando smartphones
Sin comentarios

Publicidad

No sabemos si estamos ante el fin de las compras o las gestiones realizadas "a pie", aunque las temidas colas, que todos hemos sufrido alguna vez, parece que podrían tener los días contados gracias a la conectividad total a Internet que ofrecen nuestros actuales smartphones.

Al menos esto se desprende de una encuesta hecha por The Phone House entre usuarios de telefonía móvil en sus canales online, y que arroja una conclusión muy interesante: en España se utiliza cada vez más el smartphone para realizar gestiones online.

Según la encuesta, el 43% de los españoles que utilizan teléfonos inteligentes ha realizado o realiza gestiones bancarias a través del propio terminal. Esta es la cola más evitada por los usuarios, y es que los trámites del banco son los más utilizados a través de Internet.

En segundo lugar quedan las visitas a las agencias de viajes, que se realizan a través del smartphone para reservar hoteles, un 21% de los usuarios de smartphones, o para viajes, un 19%.

La ropa también tiene un lugar destacado en la estadística, y es que el 16% de los españoles que usan teléfonos inteligentes lo han usado alguna vez para adquirir algún producto en las tiendas online de moda, calzado o complementos.

Otros productos que se compran online en porcentajes importantes son los libros, un 14% de los usuarios, y la compra del hogar, un 13%.

Por comunidades, los cántabros son los que más viajes reservan a través del terminal, mientras que los navarros copan las compras de ropa y las domésticas, los asturianos las de música y los madrileños las de libros.

Está claro que continuará siendo tiempo de ocio el que emplearemos en visitar centros comerciales, pero muchos usuarios están empezando a valorar las virtudes de las compras online. Veremos si en el futuro este porcentaje de compradores conectados continúa creciendo.

En Xataka On | Ericsson y Orange firman un acuerdo para colaborar en el negocio de la conexiones entre máquinas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir