Publicidad

Ericsson y Orange firman un acuerdo para colaborar en el negocio de la conexiones entre máquinas

Ericsson y Orange firman un acuerdo para colaborar en el negocio de la conexiones entre máquinas
Sin comentarios

Publicidad

Que la generalización de las conexiones a Internet de banda ancha, tanto en fijo como en móvil, supuso un enorme avance en las comunicaciones, e incluso en la vida cotidiana de la mayoría de las personas, no es ningún secreto.

Sin embargo, todavía queda mucho por avanzar en las tecnologías de la información y la comunicación, y probablemente el próximo paso está en el internet de las cosas, en las comunicaciones realizadas directamente entre máquinas.

Es por ello que Orange y Ericsson anunciaron el pasado viernes un acuerdo estrátegico para desarrollar soluciones en el negocio de las conexiones entre máquinas, M2M (Machine-To-Machine), que podrán estar disponibles en un principio para empresas.

La plataforma tecnológica de Ericsson pondrá los medios para que los clientes globales de Orange puedan gestionar millones de conexiones M2M directamente desde Internet, incluyendo acceso en tiempo real, estadísticas y soporte técnico.

El director de la unidad de servicios para empresas de Orange, Thierry Bonhomme, se congratulaba de poder ofertar un servicio en el que la operadora ha trabajado durante años para convertirse en uno de los principales actores del mercado M2M.

Desde Ericsson, Johan Wibergh afirmaba que ambas empresas se han unido para desarrollar una visión común de lo que debería ser una sociedad conectada, y aprovechar los 50.000 millones de dispositivos de muchas clases que estarán conectados en el mundo en los próximos años.

En Xataka On | La Comisión Europea da cuatro meses a España para devolver las ayudas ilegales a la TDT Vía | Cinco Días (edición impresa) Imagen | M2M Telefónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir