Compartir
Publicidad

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación

Cuba ampliará el acceso a Internet mediante 118 salas de navegación
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Comunicaciones cubano pretende ampliar el servicio público de acceso a Internet habilitando 118 salas de navegación por toda la isla, aunque la mayoría de ellas en las capitales. El proyecto entrará en vigor a partir del 4 de junio y podrá solicitarse en cualquier Telepunto y Centro Multiservicio de Etecsa. Con esta ampliación el gobierno pretende acercar las nuevas tecnologías a todos los cubanos.

En dichas salas, dispondrán de una hora de navegación nacional a un coste de 0,60 pesos cubanos convertibles, unos 0,46 euros aproximadamente. Si desean disponer, además, de correo internacional la factura asciende a 1,50 CUC/hora, 1,15 €/hora. El correo electrónico ofrecido será de carácter temporal y expirará un mes después de la primera conexión, aunque si lo desean, pueden acceder a una cuenta permanente.

Dicha dirección será ofrecida por la propia Etecsa bajo el dominio nauta.cu y contará con una capacidad máxima de 50 MB con la posibilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB, características muy inferiores a las de cualquier otro servicio de correo, como por ejemplo Gmail o Hotmail.

Vía | EuropaPress Foto cabecera | Victor Núñez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio