Publicidad

Cuidado con las aplicaciones gratuitas que luego no lo son

Cuidado con las aplicaciones gratuitas que luego no lo son
Sin comentarios

Publicidad

Todos sabemos que desarrollar una aplicación requiere mucho tiempo y esfuerzo. De modo que para obtener beneficios muchos desarrolladores tienen que recurrir a otras vías de ingreso, como por ejemplo: Pagos in-App, versiones de pago con más contenido o publicidad. Sin embargo, en Security By Default han dado con una aplicación que genera beneficios a su creador de una manera un tanto retorcida.

Al parecer, el creador de “iOS6 Photos Menu“, aplicación gratuita disponible en Cydia, utilizaba las conexiones de datos de los usuarios para generar beneficios. Básicamente construyó una página web a la que añadió publicidad e hizo que su aplicación, no sabemos si en las demás que ha creado también, accediera a su página web cada cierto tiempo.

Gracias a esto, a pesar de que el creador no cobraba directamente por su aplicación, sí que hacía uso de las conexiones de datos de los usuarios para que visitaran su web y con ello obtener beneficios indirectos, incluso cuando el dispositivo estuviera bloqueado.

Desde el sitio, se han puesto en contacto con los administradores de Cydia, ya que no es una técnica permitida, y con el desarrollador, el cual ha anunciado que suprimirá esta “función” de sus aplicaciones y no la volverá a incluir.

Vía | Security by Default

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir