Compartir
Publicidad
Publicidad

De entre los DNS públicos, los de Google son los más rápidos en España

De entre los DNS públicos, los de Google son los más rápidos en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un interesante estudio de ThousandEyes realizado entre proveedores DNS (Domain Name System) públicos de todo el mundo, entre los cuales estaban los de OpenDNS, Dyn, Ultra y Google, ha revelado que éstos últimos son los más rápidos en España.

Para obtener dichos resultados han realizado 3000 mediciones (con un mínimo de 50 por país) con los tiempos que cada DNS tardaba en resolver las direcciones y han elaborado el mapa que podéis ver en portada.

Tabla Google 2
Resultados medios globales por servidor

Como podemos comprobar, los de Google han sido los que mejores resultados medios han obtenido en nuestro país, siendo además los más rápidos en términos globales en aproximadamente un 20,7 % de los territorios analizados en el caso del Google1 (8.8.8.8) y en un 19% en el caso del Google 2 (8.8.4.4).

Hay que señalar que sólo se han comprobado los rendimientos de servidores DNS públicos y no los que tienen las operadoras, que son los que vienen configurados por defecto en la mayoría de los routers y, por tanto, los que suelen utilizar muchos usuarios. Éstos serán analizados en una próxima fase del estudio.

Más información | ThousandEyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos