Compartir
Publicidad

¿Desesperado con la velocidad de YouTube?, prueba este minitruco

¿Desesperado con la velocidad de YouTube?, prueba este minitruco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sois muchos los que nos habéis comentado la lentitud de YouTube a la hora de cargar los vídeos con algunos ISPs. Investigando un poco el tema, se me ha ocurrido un pequeño truco que quizá os sirva a más de uno para aligerar la ansiedad de la carga de los vídeos más pesados, prescindiendo del streaming del navegador y optando por la descarga multiconexión de los mismos con Jdownloader.

Parece una paradoja que la solución a la lentitud de un servicio en streaming sea bajarse los archivos directamente, pero puede que os interese sobre todo para los vídeos en HD de gran tamaño que de lo contrario se interrumpen constantemente. El método que vamos a utilizar es simple: nos descargaremos los vídeos con un gestor de descargas utilizando múltiples conexiones o peticiones simultáneas al servidor de YouTube que aloje el archivo. Para ello hemos empleado el conocido programa Jdownloader, del que ya hemos hablado en más de una ocasión.

Primero, configuramos en el Jdownloader las conexiones simultáneas a un número adecuado en la parte inferior derecha del programa, donde pone Conx. Max.. ¿Cuántas? Pues, depende de vuestra conexión a Internet. En un acceso ADSL de 10 Megas va bien con un número entre 6 y 9.

Jdownloader conexiones

Después, una vez que estemos en la ventana del vídeo elegido en YouTube, copiamos la dirección URL y se la pasamos al gestor. Seleccionamos la versión del vídeo que queramos descargar (480p, 720p, 1080p, etc.) y le damos a iniciar la descarga. Los resultados pueden ser más que espectaculares en algunos casos.

Para que os hagáis una idea, con una conexión Movistar ADSL 10 Mbps al visualizar este vídeo de prueba en su versión de 720p desde la página de YouTube, rara vez sobrepasábamos los 300 KBps, estando la media en torno a los 80-150 KBps. Sin embargo, utilizando la descarga directa con 7 conexiones llegamos a tasas medias de entre 800 y 950 KBps.

Youtube

En la imagen superior se puede apreciar la velocidad de carga desde la página de YouTube, insuficiente para satisfacer las necesidades del vídeo en tiempo real, lo que nos obliga a parones constantes o a darle a pausa y esperar un buen rato a tener una cantidad suficiente de buffer.

Jdownloader

En esta otra imagen tenéis la velocidad de descarga con el Jdownloader utilizando 5 conexiones simultáneas que, como se puede ver va prácticamente al máximo de la línea de 10 megas.

Resulta curioso observar como, a medida que cada una de las 5 conexiones va terminando de descargar su parte, la velocidad va disminuyendo. Así, en el último tramo del vídeo, en los últimos megas cuando sólo descarga con una conexión, la velocidad se reduce hasta los desesperantes valores habituales.

El inconveniente de este método es, obviamente, que no podemos hacer uso de la tecnología streaming, ya que por lo general las partes se irán descargando desordenadas. Sin embargo, en algunos casos puede resultar de utilidad, ya que se optimiza el tiempo total necesario para descargar el archivo elegido.

Bueno, espero que este pequeño truco pueda serviros de ayuda, por lo menos mientras encontramos una solución más ortodoxa y definitiva al aparente problema de las limitaciones de este tipo de servicios que los usuarios de algunos ISPs estamos sufriendo.

Descarga | Jdownloader
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio