Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Desesperado con la velocidad de YouTube?, prueba este minitruco (II)

¿Desesperado con la velocidad de YouTube?, prueba este minitruco (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días algunos de vosotros nos habéis comentado que las visualizaciones desde YouTube iban peor de lo habitual, especialmente con conexiones ADSL de Movistar. La verdad es que los diferentes foros en la Red se están llenando de quejas a este respecto, preguntando si la operadora está limitando de alguna forma el acceso a estos contenidos.

Representantes de la empresa afirman que no se está limitando de ningún modo este tipo de tráfico, es más, al parecer durante el mes de junio se aumentó la capacidad hacia los enlaces de YouTube para mejorar la velocidad de conexión:

Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube, como señale en mi anterior post os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión(personalmente y como usuario yo si que he notado la mejoría)

Sin embargo, los problemas persisten para muchos usuarios, sobre todo por las tardes y en horas de más congestión, por lo que os propongo probar un pequeño truco, publicado hoy por Bandaancha, que quizá os alivie la carga de algunos vídeos. Se trata de cambiar los servidores DNS de Telefónica que muchos tendréis configurados por defecto en vuestros ordenadores por los de RedIRIS (193.145.66.2 , 193.146.141.130), que participa en el proyecto GGC (Google Global Cache) para mantener servidores caché de Google dentro de su red.

4

De este modo se pretende evitar el posible cuello de botella que podría haber en los enlaces internos por donde Telefónica redirige el tráfico de sus clientes hacia Youtube. La verdad es que, si hacemos un Traceroute (’tracert‘) a un servidor de Youtube usando los DNS de Movistar y luego los de RedIRIS, los caminos varían considerablemente, pasando por algunos nodos más en el caso de los de Movistar, como podéis ver en las siguientes imágenes:

1
Traceroute con DNS de Movistar
2
Traceroute con DNS de RedIRIS

En mi caso, desde una conexión de 10 megas de Movistar no he tenido los serios problemas de velocidad que afirman tener otros usuarios. De todas formas he cambiado los servidores DNS por los de RedIRIS y, en algunos casos, los vídeos han cargado ligeramente más rápido. Quizá los que tengáis problemas graves de velocidad notéis una auténtica mejoría. Para los que no, os recomiendo usar el truco de las múltiples conexiones o peticiones simultáneas que ya mencionamos hace tiempo.

Vía | Bandaancha
En Xataka On | ¿Desesperado con la velocidad de YouTube?, prueba este minitruco
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos