Compartir
Publicidad
Publicidad

Diario de un alta de línea: Jazztel hasta 20 megas.

Diario de un alta de línea: Jazztel hasta 20 megas.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien más quien menos todos nos hemos visto en la tesitura de querer disfrutar de las tarifas para nuevos clientes promocionadas por las compañías, pero a veces nos echa para atrás pensar en quedarnos sin servicio o el miedo a un plazo de instalación elevado, por eso en Xataka On hemos comprobado cuáles son los plazos de instalación o portabilidad de varias compañías telefónicas, y en este caso os traemos el diario de un alta de línea con Jazztel.

La instalación de la línea se ha hecho en un domicilio de la zona suroeste de Madrid capital, a aproximadamente 1500 metros de la central telefónica.

Jazztel hasta 20 megas: Proceso de provisión.

En primer lugar, el miércoles 13 de octubre a las 17:30 hacemos la llamada a Jazztel para contratar un alta de línea en ADSL+llamadas con línea jazztel hasta 20 megas. Nos informan que debido a la distancia hasta la central disfrutaremos una vez contratados de aproximadamente unos 10 megas. Al tratarse de un alta nueva pagamos los 60€ impuestos incluidos de la cuota de alta y nos confirman que en unos días nos llamará un técnico de telefónica para hacer la instalación.

Sí, un técnico de la actual movistar es quien, días después (concretamente el lunes 18 de octubre), nos llama para concretar la fecha de instalación: martes 19 de octubre a las 10:30.

Llegados a este punto echamos una vista atrás para recordar aquellos tiempos en los que movistar y jazztel estaban envueltas en una guerra cruzada que parecía no tener fin. El hecho de que exista un convenio entre las dos compañías puede ser interpretado como uno de los resultados de un “convenio de no agresión“ mutuo acordado hace unos años. Quien ha salido beneficiada en este caso ha sido jazztel, ya que la compañía afincada en Alcobendas tiene en el soporte técnico de movistar una buena baza en los plazos de ejecución de las altas y probabilidades (se acabó el que movistar denegase nuestras portabilidades por motivos diversos para, supuestamente, ralentizar el proceso).

Instalación y hardware proporcionado.

Volviendo al tema principal, el martes a las 10:30 se presenta el técnico de Telefónica, perdón, Movistar (va a costarnos acostumbrarnos al cambio de terminología) para hacer la instalación que, en este caso, ha sido muy simple. Como ya había una instalación de una línea telefónica usada anteriormente en el domicilio, el técnico comprobó el estado del PTR y de las rosetas y simplemente dio paso desde la central enganchándonos nuestro bucle, para lo que tuvo que comunicarse con jazztel. En este punto en instalador nos pasa por teléfono con un operador de Jazztel quien nos pregunta acerca del servicio prestado por el técnico de movistar y posteriormente nos dan la bienvenida a la compañía indicándonos que en un plazo de 48 horas recibiremos por mensajería el router.

El miércoles 20 de octubre a las 16:00 llaman a la puerta, es el mensajero de Seur con un paquete de Jazztel. Lo abrimos, y contiene el nuevo modelo de router Comtrend AR-5381u wifi multiservicio, del que hablaremos en una revisión futura.

Router Jazztel

Además del router se incluye un cable ethernet, un cable de teléfono, dos microfiltros, un duplicador RJ45, el CD de instalación, una guía de instalación básica y un par de pegatinas para escribir el nombre de tu red wifi y la contraseña y pegar en un lugar de la casa.

Paquete jazztel

Conclusiones: lo prometido antes de lo esperado.

Nuestras conclusiones en lo que respectan a la instalación de la línea, que es lo que nos atañe en este caso, son muy positivas: en tan solo una semana tenemos todos los servicios funcionando, sin duda un gran paso de Jazztel agilizar este tipo de trámites.

Se me olvidaba comentar que efectivamente, el test de velocidad nos da 11mb de velocidad de descarga, lo que nos comentaron al contratar (con el perfil activado por defecto). Tras modificar el perfil de la central y pasar a modo “Turbo Down” nos sube hasta los 12mb de descarga, manteniendo la velocidad de subida en torno a un mega. En este caso jazztel ha cumplido con nuestras expectativas, quizás por ello están captando una gran cantidad de clientes nuevos y procedentes de otras operadoras, ¡buen trabajo jazztel!.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos