Compartir
Publicidad

Diario de una portabilidad (II): de Ya.com a Movistar

Diario de una portabilidad (II): de Ya.com a Movistar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En la anterior entrega de diario de una portabilidad os hablamos sobre el proceso llevado a cabo en el caso de cambiarnos del ADSL de Movistar al de Jazztel. En esta ocasión vamos a analizar el cambio de Ya.com a Movistar.

En concreto, nos centraremos en el proceso seguido para portar una conexión de ADSL indirecto (con línea de Movistar) de 3 Mbps de Ya.com a un DUO de 10 Mbps de Movistar con kit de instalación por parte del cliente. El cambio se llevó a cabo debido a la imposibilidad por parte de Ya.com de ofrecer al cliente un incremento de velocidad hasta los 10 Mbps, o una rebaja sustancial en el importe mensual de su factura. El proceso fue el siguiente:

  • En primer lugar, como ya éramos clientes del servicio telefónico fijo de Movistar, solicitamos un número de usuario y contraseña para poder realizar el seguimiento del proceso desde el área de usuario en Mi Movistar.
  • El día 4 de enero de 2011 se realiza la solicitud del nuevo servicio ADSL 10 Mbps desde la página web de Movistar, concretamente en la sección “tengo ADSL con otro operador”. Con ello nos aseguramos de que sea Movistar la que pida la baja técnica a nuestra antigua compañía, en este caso Ya.com.
  • Una vez completados los datos del pedido se recibe inmediatamente un e-mail y un SMS en la dirección y número indicados por nosotros, en los que se nos confirma la solicitud del nuevo servicio, se nos indica un número de seguimiento del pedido y se nos da una fecha máxima de compromiso para tener el servicio activado y en funcionamiento: 25/01/2011.

Confirmacion

  • El día 13 de enero se recibe una llamada telefónica en el número fijo, en la que una locución nos informa de que recibiremos el router de Movistar en un plazo de 24 a 48 horas.
  • El día 14 de enero un mensajero nos entrega el router en nuestro domicilio.
  • Hasta el día 18 seguimos navegando con nuestro anterior router y conexión de 3 Megas, pero este día, sobre las 11:50 de la mañana nos quedamos sin conexión a Internet. Suponemos que es porque van a activar el nuevo servicio, así que conectamos el nuevo router (dedicaremos otra entrada a explicar el proceso de instalación y configuración) y observamos cómo sincroniza con la velocidad contratada, aunque aún no es posible navegar.
  • Dos horas después nos quedamos también sin teléfono fijo durante unos 45 minutos. Finalmente, vuelve la línea telefónica, el router sincroniza a 10.043 Kbps/799 kbps, y tras unas configuraciones en nuestro equipo podemos disfrutar de la nueva conexión de ADSL.
  • Este mismo día por la tarde y tras comprobar que todo va como debería, solicitamos la baja administrativa en Ya.com (dedicaremos otra entrada a explicar el proceso, a día de hoy no finalizado completamente).
  • Por último, el día 26 de enero se recibe una llamada desde el servicio técnico de Movistar para comprobar si hemos tenido alguna dificultad con la instalación y/o funcionamiento de nuestro nuevo ADSL, a lo que respondemos que no, ya que todo funciona adecuadamente.

Estado del pedido

Como podéis ver, el proceso ha sido sumamente sencillo y como observamos en la imagen de arriba lo pudimos seguir en todo momento desde la página de clientes de Movistar o llamando por teléfono a atención al cliente y dando nuestro número de pedido.

Como necesitábamos estar conectados a Internet y no sabíamos si Ya.com nos daría de baja inmediatamente al solicitar la portabilidad (ahora sabemos que no), no pedimos la baja administrativa hasta tener operativo el servicio de Movistar. Con ello únicamente nos quedamos sin ADSL durante unas tres horas el día 18 de enero, 7 días antes de la fecha máxima de compromiso que se nos dio al contratarlo.

El rendimiento de la conexión está dentro de lo esperado, pudiendo descargar y subir a velocidades máximas de 1,03 y 0,8 MBps respectivamente. En una próxima entrada os contaremos el proceso de instalación del kit, su configuración y probaremos las capacidades reales de la nueva línea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos